El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en Andalucía, cuya sede está en Jerez de la Frontera, celebrará el Día del Flamenco, el próximo lunes, 16 de noviembre, con un programa de actividades en sus redes sociales. El CADF conmemora el día en que el flamenco fue inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Humanidad por la UNESCO. Se cumplen diez años y  el CADF se suma a esta celebración poniendo al alcance de los usuarios la memoria del Arte Flamenco.

Por ello a lo largo de todo el día 16 de noviembre, se podrá disfrutar en las redes sociales del centro de varios contenidos especiales tanto en Facebook como en Twitter.

Se podrá escuchar el recital de La Casa de los Mairena en Jerez: Antonio Mairena, Manuel Mairena y Curro Mairena, en un gran concierto ofrecido en la Bodega La Concha de González Byass, el día 8 de julio de 1971, con motivo de los Festivales de España de Arte flamenco. Acompañados a la guitarra por Chico Melchor. Se trata de dos horas de flamenco.

Además el día 16 se puede visitar físicamente de 9,00 a 14,00 horas la exposición “Andalucía Romántica y Flamenca”. Un recorrido por 400 años de la iconografía que ha determinado en buena medida el actual imaginario andaluz. También se puede visitar a través de la galería virtual del centro en 3D.

Para aquellas personas que quieran conocer virtualmente las instalaciones del Palacio de Pemartín pueden hacerlo a través de un álbum digital. Podrán contemplar un paseo por su historia y belleza, conociendo este espacio noble de Jerez, que alberga la memoria de un arte, el flamenco, verdadero crisol de la cultura de Andalucía.

El Palacio Pemartín de Jerez de la Frontera ofrece los servicios de consulta, de fonoteca, biblioteca y hemeroteca, y videoteca. El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco trabaja hace ya un tercio de siglo por la memoria del Arte flamenco, cuya importancia viene a corroborar la Declaración de la Unesco.