jueves. 18.04.2024

Pillado un matrimonio dedicado a la Tele-Coca en la provincia de Cádiz

La operación ha finalizado con la detención de dos personas, la intervención de más 1.000 gramos de cocaína y el decomiso de 5.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un matrimonio como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos se dedicaban a la venta de cocaína utilizando la modalidad de “Tele-Coca” desplazandose a cualquier punto de la ciudad para repartir la droga de forma rápida y discreta.

En el registro realizado en el domicilio de los detenidos se intervinieron más de 1.000 gramos de cocaína así como cerca de 5.000 euros en efectivos. Una vez puestos a disposición judicial los detenidos han ingresado en prisión.

La investigación se inició tras recabar información sobre la existencia de un discreto e importante punto de venta dirigido por un hombre, en colaboración con su esposa, que se dedicaban a la venta de cocaína, en la modalidad de “Tele-Coca”, unida a otras técnicas de venta más tradicionales.

El investigado se desplazaba a los domicilios de los consumidores en diferentes medios de transporte, tales como patinetes eléctricos y bicicletas, previa llamada telefónica. Durante la investigación se pudo observar que realizaba sus ventas con la mayor discreción posible tanto en concurridos establecimientos públicos o visitando diferentes domicilios privados.

Fruto de las gestiones realizadas se recabaron las pruebas incriminatorias necesarias para que el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción autorizara la práctica de las diligencias de entrada y registro del domicilio de los investigados.

Una vez obtenidos sendos mandamientos judiciales se desplegó un amplio dispositivo policial en el centro de La Línea de la Concepción para realizar las citadas diligencias. En el interior de la vivienda se halló en posesión de los investigados 1.200 gramos de cocaína y útiles para su manipulación y fragmentación, así como, 4.920 euros.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y tras ser oídos en declaración y en vista de las pruebas incriminatorias presentadas y los efectos intervenidos la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Pillado un matrimonio dedicado a la Tele-Coca en la provincia de Cádiz