martes. 16.04.2024

Manolín Santander, Gran Momo del Carnaval 2020

Hermoso homenaje de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas al gran carnavalero gaditano y su familia

Grandioso gesto el que ha tenido la Federación Provincial de Peñas Gaditanas nombrando a Manolín Santander como Dios Momo del próximo Carnaval 2020, en el tradicional acto que se celebrará el Martes de Carnaval en la plaza de San Antonio el 25 de febrero sucediendo en el escenario a Antonio Rivas.

Todo un gesto con su familia y con una persona que ha sufrido dos grandes reveses, perder a su padre y maestro de la chirigota Manolo y al que ha sido su autor en los últimos años, Juan Carlos Aragón.

Santander se encuentra preparando actualmente el montaje de las antologías de la comparsa de Juan Carlos Aragón y de la chirigota de su padre, 'El batallón rebaná'. Vida y obra de Manolo Santander.

El nuevo Gran Momo comenzó su andadura carnavalesca en la cantera hasta dar el salto en adultos. En 2010 formó parte de la chirigota de su progenitor 'El submarino amarillo'. En 2011 salió con 'El Canijo' en 'Ricas y maduras'. En 2015 se incorpora a la comparsa de Juan Carlos Aragón, que gana el primer premio ese año con 'Los millonarios'.

Luego llegaron 'La guayabera', 'Los peregrinos', 'Los mafiosos' y 'La gaditaníssima. Asimismo, en los últimos años ha sido el músico de la chirigota del 'Bizcocho', participando en las tres últimas agrupaciones del carnvalero de San José de la Rinconada, 'No te vayas todavía', 'No te quemes todavía' y 'Los jarabe de palo'.

Manolín Santander, Gran Momo del Carnaval 2020