sábado. 20.04.2024

Las Tiendas Solidarias de Madre Coraje donan 185.000 kilos de ropa en 2018

La Asociación ha publicado su memoria de actividades 2018 en la que se recoge además la implicación, en todos sus proyectos e iniciativas, de más de 290.000 personas en España, Perú y Mozambique

La Asociación Madre Coraje ha publicado su Memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2018 a nivel nacional, en la que cabe destacar el fomento de la economía circular a través de las 28 Tiendas Solidarias que la entidad tiene en España, en las cuales, se dieron una segunda vida a 185.000 kilos de ropa y artículos.

Las Tiendas Solidarias de Madre Coraje se encuentran en las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva, Madrid, Navarra y Barcelona. Próximamente, la entidad va a inaugurar una nueva tienda solidaria en Jaén capital.

Además, la memoria de Madre Coraje 2018, cuya publicación recibió el apoyo económico de Autovin Motor, también recoge las acciones, proyectos e iniciativas que Madre Coraje puso en marcha en 2018 con la implicación de más de 290.000 personas en España, Perú y Mozambique.

“Nuestras acciones se encaminan a lograr un mundo en el que mujeres y hombres, niños y niñas puedan vivir en igualdad de derechos y fuera de la pobreza”, explica José Jiménez Diufaín, Presidente de Madre Coraje. Para lograr tal fin, Madre Coraje llevó a cabo en España proyectos de Educación para el Desarrollo dirigido a alumnado, profesorado, universitarias y universitarios.

Además, envió a Perú casi 400.000 kilos de material humanitario para, además de ayudar a cubrir necesidades básicas, apoyar la formación de una población activa y protagonista de su propio desarrollo. Por otra parte, se pusieron en marcha más de 20 proyectos de desarrollo rural, salud, educación, de emergencias, género, agua y saneamiento y de gobernabilidad y ciudadanía en Perú y Mozambique.

Las acciones de Madre Coraje en España en 2018, además de enfocadas a la economía circular a través de la reutilización en sus Tiendas (de artículos variados, electrodomésticos, libros…), se centran en el apoyo a colectivos empobrecidos con la entrega, en 2018, de 26.500 kilos de productos de los Huertos Solidarios que Madre Coraje tiene en Jerez de la Frontera y en Granada, a comedores sociales en la provincia de Cádiz y Granada. Además, la apuesta por el respeto medioambiental también es un pilar fundamental para esta entidad social logrando reciclar en 2018 más de 6 millones de kilos de materiales.

Las Tiendas Solidarias de Madre Coraje donan 185.000 kilos de ropa en 2018