sábado. 20.04.2024

La película española ‘Los Días Que Vendrán’, propuesta semanal del Cineclub Almería

Se proyectará en el Teatro Apolo este jueves, 14 de noviembre, en la habitual doble sesión a las 19.00 y 21.00 horas

Antes de que el Teatro Apolo se convierta en escenario de muchas de las actividades del Festival Internacional de Cine (FICAL), recibirá mañana, jueves, 14 de noviembre, una nueva propuesta de la programación la temporada de otoño de Cineclub Almería. Será en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, con la película española ‘Los Días Que Vendrán’, dirigida por Carlos Marques-Marcet y protagonizada por David Verdaguer, Maria Rodríguez Soto, Albert Prat y Sergi Torrecilla.

La sinopsis es la siguiente: Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, se sigue la aventura de la joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos… Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

La película obtuvo la Biznaga de Oro a mejor dirección y mejor actriz en el Festival de Málaga y participó en la selección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Rotterdam.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero, Europa FM y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

  • Jueves, 14 de noviembre – Los Días Que Vendrán. España.
  • Viernes, 29 de noviembre – Érase Una Vez… en Hollywood. Estados Unidos.
  • Jueves, 5 de diciembre – El Hotel a Orillas del Río. Corea del Sur.
  • Jueves, 12 de diciembre – La Carga. Serbia.
  • Jueves, 19 de diciembre – Sorry We Missed You. Reino Unido.

La película española ‘Los Días Que Vendrán’, propuesta semanal del Cineclub Almería