viernes. 19.04.2024

La Cabalgata de Reyes de Cádiz, abierta para todos los escolares

Desde la institución pública se ha puesto en contacto con la Escuela pública y abre la participación a todos los colegios interesados

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una iniciativa para que el alumnado de la ciudad pueda participar en la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. Ante las acusaciones tergiversadas realizadas desde el Partido Popular, el Ayuntamiento ha aclarado que esta iniciativa se encuentra abierta a todos los centros educativos de la ciudad.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha señalado que "como Administración pública hemos ofrecido la actividad a los centros públicos para comenzar a trabajar en el modelo de participación, no obstante, esto no quiere decir que los centros concertados que estén interesados no lo puedan hacer" y los ha animado a que se pongan en contacto con la Delegación municipal de Educación.

Lola Cazalilla ha incidido en que "ponernos en contacto primero con la Coordinadora de la Escuela Pública no es en ningún caso una postura excluyente como quiere hacer ver el PP, todo lo contrario, lo que hacemos es precisamente no excluir al modelo que más sufre la marginación de la Administración andaluza, en este caso la Pública". Así, ha asegurado que es algo totalmente lógico que "desde la institución pública se comience a trabajar con la Coordinadora de la Escuela Pública".

Subraya que "en ningún caso vamos a poner fronteras a la infancia. Todos los niños y niñas de Cádiz pueden participar en esta cabalgata de Reyes. De hecho, los centros interesados pueden contactar con Enseñanza a lo largo de esta semana, hasta el viernes 15 de noviembre".

La concejala lamenta profundamente que "el PP sólo se acuerde de la Escuela Pública para criticar cualquier política que tenga como intención favorecerla" y espera que "también se acuerde de la Escuela Pública a la hora de responder las demandas de centros como el Celestino Mutis donde se concentran cada miércoles para protestar ante la falta de monitores de Educación Especial, o que fiscalicen las quejas que hay sobre los comedores escolares en los centros públicos".

La Cabalgata de Reyes de Cádiz, abierta para todos los escolares