sábado. 20.04.2024
PARTIDO DE CLASICICACION PARA LA EUROCOPA 2020
PARTIDO DE CLASICICACION PARA LA EUROCOPA 2020

Gran dispositivo de seguridad para el España-Malta en Cádiz

Está previsto un aforo de casi 20.400 localidades en el Ramón de Carranza

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación del operativo de seguridad que se pone en marcha con motivo de la celebración en Cádiz del partido de fútbol internacional entre las selecciones de España y Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, a disputar en el Estadio Carranza de Cádiz el próximo viernes, 15 de noviembre.

En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y presidida por su titular, José Pacheco, han estado presentes representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Cádiz CF, Cruz Roja, Ayuntamiento de Cádiz, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil, Unidad de Carreteras del Estado, Dirección General de Tráfico y Aeropuerto de Jerez.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su confianza en que “este partido sea un gran acontecimiento que permita promocionar la imagen de la ciudad de Cádiz como sede de grandes eventos y que la seguridad y la organización del encuentro del próximo viernes sean un ejemplo más del buen hacer de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Animo a todos los aficionados a alentar a la Selección y a disfrutar del partido de una manera sana y con deportividad”.

Un total de 140 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE), 90 por parte del CNP y 50 de la Guardia Civil, forman parte de un dispositivo de seguridad que se completa con la labor de vigilancia y control de accesos al Estadio que realizarán 170 agentes de seguridad privada (85 vigilantes y 85 auxiliares).

El Cuerpo Nacional de Policía, además de la presencia de funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), está realizando un seguimiento de las redes sociales por medio de la Brigada Provincial de Información para evitar mensajes contrarios al espíritu deportivo que debe imperar.

La Guardia Civil va a incrementar la vigilancia del recinto de la Zona Franca, al tiempo que se refuerzan los dispositivos de carreteras para garantizar las vías de llegadas y salidas.

La Cruz Roja se hará cargo de los dispositivos sanitarios de entrenamientos y en el curso del partido, uno de los dos que juega la Selección Española durante el parón liguero para la disputa de partidos internacionales.

Está previsto un aforo de casi 20.400 localidades y las puertas del Estadio se abrirán a las 19,15 horas, 90 minutos antes del inicio del partido. En el interior del campo está prohibida la venta de alcohol y actos que promuevan la violencia, la xenofobia y el racismo.

Gran dispositivo de seguridad para el España-Malta en Cádiz