viernes. 29.03.2024
Márquez saludando al público tras su victoria
Márquez saludando al público tras su victoria

Piden unidad política para mantener el Gran Premio de Jerez

El órgano de participación ciudadana del mundo del motor empieza a andar en esta nueva legislatura

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, acompañada del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, asistió ayer al primer Consejo Local del Motor de la presente legislatura donde se eligieron la vicepresidencia ciudadana y los vocales de la comisión permanente del Pleno.

El Consejo Local del Motor seguirá presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, Laura Álvarez asistirá a la sesiones plenarias como vicepresidenta de Cirjesa y el delegado Jesús Alba asume la vicepresidencia primera del consejo.

Respecto a la vicepresidencia ciudadana, el Pleno del Consejo Local del Motor acordó que recayese en Antonio Rosado y se eligieron como vocales de la comisión permanente a Pepe Hermosín, Ildefonso Sánchez, Dolores Rosado y Carlos Landín, éste último es la nueva incorporación.

Como tercer punto del orden del día, el Pleno abordó la situación de futuro del Gran Premio de España de Moto GP, creada tras la manifestaciones del CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta donde anunciaba la reducción de las cuatro pruebas españolas a dos de modo que los grandes premios se desarrollarán en años alternos.

En este sentido, Laura Álvarez informó que el Ayuntamiento de Jerez mantiene conversaciones con Dorna. Representantes del Pleno del Consejo Local del Motor pidieron unidad para que el GP de España de MotoGP permanezca en Jerez por tratarse de un evento de interés general no solo para Jerez sino también para la provincia y Andalucía.

Manifiesto de apoyo a Abraham Hernández

En el turno de ruegos y preguntas, la Federación de Motoclubes de Jerez y el Automóvil Club Jerez solicitaron el apoyo de los miembros del Pleno Consejo Local del Motor para una declaración, que fue leída por Pepe Hermosín.

En este manifiesto se respalda la propuesta de nombramiento del técnico municipal, Abraham Hernández, como nuevo gerente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La propuesta de apoyo a esta declaración de la Federación de Motoclubes de Jerez y del Automóvil Club Jerez recibió el respaldo mayoritario de representantes de Pleno entre otros de ACAE (Asociación de Autoescuelas), de Félix Moreno, presidente de ASORECA (asociación de talleres), Carlos Landín, promotor de Motorsur, Carlos Ruiz y del gerente de Navarro Hermanos (Yamaha).

Finalmente, la Federación de Motoclubes de Jerez dio a conocer los resultados económicos de Mototerapia, evento organizado en Ifeca con la colaboración del Consejo Local del Motor y la Diputación de Cádiz a beneficio (en su primera edición) de la entidad solidaria Juegaterapia, a la se donarán los 10.000 euros recaudados.

Esta ONG promueve la adecuación de los hospitales en zonas de juego, la donación de material a las zonas pediátricas, transformación de las azoteas de los hospitales en jardines de ensueño y aporta donaciones para la investigación de la cura del cáncer infantil.

También el Pleno fue informado de la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el día 14 de diciembre, y del Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero que se desarrollará el día 15 de diciembre, ambos eventos recaudarán fondos a beneficio de los Reyes Magos.

Piden unidad política para mantener el Gran Premio de Jerez