viernes. 29.03.2024

Dos empresas almerienses, galardonadas en los IV Premios Coraje

La Diputación de Almería colabora con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía con la concesión de estas distinciones que impulsan la cultura del emprendimiento

Interduo Agromarkets, de Roquetas de Mar, y Durba Fotógrafos, de Berja, han sido premiadas en la IV edición de los Premios Coraje que organiza la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, UPTA, en estrecha colaboración con la Diputación de Almería y que se celebran con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la cultura del emprendimiento y del trabajo autónomo.

La gala de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el teatro Central en la Isla de la Cartuja, Sevilla. En el acto ha participado la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, que ha felicitado a las dos empresas almerienses por el importante reconocimiento que han recibido a su trayectoria profesional.

La diputada ha añadido que “las trabajadoras y los trabajadores autónomos constituyen un pilar fundamental del tejido económico y productivo de la provincia de Almería, siendo una prioridad de la Diputación de Almería apoyar e impulsar su mantenimiento, progreso y desarrollo, y ha destacado que “Almería es la provincia de Andalucía en la que los autónomos tienen mayor representación”, con el 20,13% sobre el total de afiliados en la provincia a la Seguridad Social, superando la media de Andalucía que es del 17,19% y España con el 16,84%.

“La Corporación Provincial entiende que el fomento del asociacionismo entre el colectivo de autónomos es fundamental como herramienta de su cohesión y desarrollo. En este marco hemos suscrito un convenio de colaboración entre la Diputación de Almería y la UPTA Andalucía que tiene por objeto establecer líneas de colaboración con el fin de promover el emprendimiento, a través del trabajo autónomo, como salida profesional y oportunidad laboral”, ha comentado Carmen Navarro.

Una de esas líneas de colaboración se lleva a cabo a través de diferentes ciclos formativos e informativos y, por otro lado, en los Premios Coraje Con el fin de promover el reconocimiento social del emprendimiento provincial a través del trabajo autónomo.

Dos empresas almerienses, galardonadas en los IV Premios Coraje