miércoles. 24.04.2024

Así es la configuración del Domingo de Ramos para la Semana Santa de Cádiz 2020

Cerrado el acoplamiento de la jornada inaugural de la Semana Mayor gaditana del próximo año

La jornada del Domingo de Ramos era especialmente complicada en el apartado de los acoplamientos con continuos desencuentros entre las cofradías de ese día inaugural de la Semana Santa.

Ello provocaba la intervención de la Permanente para establecer el temido 'decretazo', en virtud del cual es el propio Consejo el que determina el orden de paso por la carrera oficial.

Desde que este recorrido obligatorio se cambió se marcó que el orden sería el siguiente: Borriquita, Penas, Despojado, Sagrada Cena y Humildad Paciencia. Así se ha ido llevando a cabo en estos dos últimos años.

Sin embargo, la cofradía de la Sagrada Cena no terminaba de aceptar esta configuración y en las reuniones de años anteriores vino mostrando su disconformidad, pese a que, finalmente, se viese obligada a aceptar.

De cara a 2020, prácticamente no ha hecho falta la intervención de la Permanente. Las propias hermandades han entendido que esa configuración es la mejor para el día y han llegado con un consenso previo a la reunión de acoplamientos.

De esta manera, se mantiene el orden establecido desde que en 2018 se experimentase con el nuevo proyecto de carrera oficial, finalmente aprobado en el verano de hace un año.

Un pequeño triunfo sin duda para la Permanente que, de esta manera, cierra un día bastante conflictivo en el establecimiento de los horarios. Ahora queda que cada corporación penitencial fije sus propios horarios de salida y recogida, así como los itinerarios.

Así es la configuración del Domingo de Ramos para la Semana Santa de Cádiz 2020