viernes. 19.04.2024

"A la selección española le falta ser como antes"

El Ventorrillo El Chato acoge una tertulia con grandes iconos del fútbol gaditano

Con motivo de la visita de la Selección Española al Ramón de Carranza del próximo viernes, el Ventorrillo El Chato acogió la tertulia 'España en Cádiz', que contó con la presencia de Enrique Montero, Manolo Botubot, Juan José, Francisco Ruiz Superpaco y Juanito Gutiérrez, además de José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía. La tertulia estuvo conducida por el periodista Rodrigo Mateos, acompañado de Juan Manuel Pedreño y Carlos Medina.

Abría la tertulia Mateos manifestando que "la Federación ha querido acordarse de Cádiz. La Ciudad de Cádiz y el Cádiz CF quieren sumarse a esta efeméride y quiere contar y decir por qué viene hasta aquí la selección".

Y Juanito, campeón de Europa con la Selección en 2008, era de los primeros en tomar la palabra para analizar la situación del combinado nacional. "Hay jugadores que son difícilmente reproducibles de nuevo como Xavi, Iniesta o Torres. Volver a eso es cuestión de tiempo porque en las categorías inferiores se demuestra que hay futuro en la selección".

"El fútbol es un patrimonio para Andalucía. Este partido pone en valor lo que esta tierra ha dado al fútbol andaluz y sobre todo el Cádiz. Es un privilegio para mí estar aquí con grandes iconos del fútbol y el cadismo. La memoria conforma los sentimientos que son la base de este mundo del fútbol. Tener la posibilidad de que estos emblemas del cadismo estén con nosotros, reflexionen, den su opinión es para felicitar al club por trabajar tan duro para que esto sea una realidad", aseguraba Arrabal.

Otro de los exfutbolistas que daban su opinión era Juan José, que no dudaba en dar su opinión sobre el estilo de juego de la Selección. "Yo creo que le falta ser como antes. Se están sacando partidos adelante por calidad,pero les falta ser futbolistas de club. Que no haya tantos cambios en la convocatoria sería importante. Imagino que a partir de ahora se irá poniendo la base para la preparación de la Eurocopa. Creo que hace falta tener la moral y hacerlo como se ha hecho anteriormente".

"A la selección española le falta ser como antes"