viernes. 29.03.2024

Promueven que los más jóvenes voten los presupuestos participativos de El Puerto

Presentan en los Institutos la plataforma online ‘Participa El Puerto. Tú decides’ 

Fomentar y promover la participación del sector más joven en los Presupuestos Participativos fue uno de los objetivos marcados al comienzo de la tercera edición de este proceso de participación directa puesto en marcha durante este mandato.

Desde este lunes, y durante dos semanas, las personas integrantes del Grupo Motor del proceso visitarán los IES de la ciudad con dispositivos móviles para facilitar y motivar la participación de jóvenes portuenses, “haciendo que la juventud de El Puerto pueda participar en esta herramienta con la que se pretende empoderar a la ciudadanía en la toma de decisiones”, según la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo.

La responsable municipal acudía este lunes al IES Pedro Muñoz Seca para conocer de primera mano el funcionamiento de esta plataforma online “con la que hemos dado un paso muy importante, poniendo a disposición de la ciudadanía las múltiples posibilidades de participación que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Según los datos ofrecidos desde El Puerto Global, en tan sólo tres días ya hay inscritas en la plataforma 470 personas y más de 2.100 visitas registradas en este portal web abierto el pasado sábado y que “pone de manifiesto la voluntad y la apuesta de este gobierno por la participación ciudadana y la transformación digital de la administración y de la propia ciudadanía”.

La concejala recuerda que el periodo de votación online continuará abierto hasta el domingo 25 de noviembre y anima a todas las personas a entrar en ‘Participa El Puerto. Tú decides’, “participar y contribuir así entre todas y todos a mejorar nuestra ciudad”.

Promueven que los más jóvenes voten los presupuestos participativos de El Puerto