martes. 23.04.2024

Los palos frenan al Guada

La mala fortuna provocó que el Guada no lograse perforar  la portería del Cabecense 

El conjunto jerezano llegaba la cita con ganas de redimirse de la derrota sufrida en el palmar en los minutos finales y volver a la senda de la victoria frente a un Cabecense que ocupaba la décimo séptima posición de la tabla. El Guadalacín hizo todo para ganar el partido, pero la mala fortuna evitó que los tres puntos se quedarán en Guadalcacín, donde el conjunto local estrelló hasta tres balones en la madera, cosechando al final un punto que no contenta mucho a los de Alberto Vázquez.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, produciéndose gran disputa en el centro del campo. Hasta minuto 12 de encuentro no llegó la primera ocasión. Una falta lanzada por Rosales, se marchaba ligeramente desviada de la portería visitante.

En el minuto 18 llegaría la más clara de la primera parte, cuando Adri mandó una falta desde la frontal directamente al travesaño. Dos minutos más tardes le tocaría el turno a una acción polémica. Chiki recortaba a su par dentro del área, cae derribado y el árbitro decidía enseñar la amarilla al extremo del Guada por simular penalti.

La última de la primera mitad fue nuevamente para el Guada que seguía empeñado en buscar por activa y por pasvia el gol que le adelantara en el marcador. Un centro escorado de Adri se envenenó hasta tal punto de acabar tocando en el larguero. Se llegaba al descanso con un incompresible 0-0.

El descanso vino muy bien al Cabecense que salió con otro aire al segundo acto y ya en el minuto 2 dispusó de una clara ocasión. El lateral derecho rojinegro, Álvi, se adentraba dentro del área, consiguiendo conectar un fuerte lanzamiento raso que  sacó bien Lebrón con un auténtico paradón.

En el minuto 64 de encuentro llegó otra ocasión franca de gol para el CD Guadalcacín. Luis centraba el balón para Canty y éste volvía a estrellar el balón en la madera. Los palos empezaban a desesperar al conjunto jerezano, que no se iba a rendir tan fácilmente.

En el minuto 72, un centro de Rosales, acaba con una jugada enmarañada  dentro del área y Canty que pasaba por allí remata a portería encontrando una espectacular respuesta del portero visitante, Marco, que despejaba a córner. El Guada se volcaba en ataque y el Cabecense lo intentaba tímidamente a la contra. En el 74', el Cabecense metía el miedo en el cuerpo a los aficionados guadalcacileños con una clara ocasión que desbarató nuevamente Lebrón sacando una buena mano, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

La última del partido la tendría el Guada en la cabeza de Canty, pero su testarazo se marchaba por el lateral de la portería defendida por el guardameta del Cabecense. El árbitro decretaba el final del encuentro con 0-0 en el marcador.

El Guada se quedaba sin el premio de la victoria a pesar de las innumerables ocasiones que tuvo durante el transcurso del encuentro. Los palos y la férrea defensa sevillana evitaron que los tres puntos se quedaran en Guadalcacín. La siguiente jornada, el cojunto jerezano visitará el "Nuevo mirador" para enfrentarse el Algeciras CF.

Fotografías de Cristina Ramírez Cruz

Los palos frenan al Guada