jueves. 28.03.2024

Jerez saborea sus vinos en el II Sherry Túnel

Damajuana fue testigo de la segunda edición de un evento que atrajo a más de un centenar de personas

Damajuana Café Bar acogió el sábado 11 de noviembre la II edición del Sherry Túnel, un evento que se incluye dentro de la celebración mundial de la Sherry Week 2017. Más de un centenar de personas se dieron cita en la Casa Palacio que se encuentra en el número 18 de la calle Francos.

II Sherrytúnel | Nov 2017 | Jonocla Fotografía

En este Sherry Túnel, organizado por Miss Catas, se pudieron catar más de 35 referencias de vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, además de un excelente invitado como es la D.O. Montilla Moriles.

Desde las 12 que comenzó el evento, los asistentes pudieron conocer, elegir, catar y comparar los vinos de las bodegas más importante del marco, con un orden preestablecido. El secreto de este formato es catar pequeñas cantidades, y así degustar un mayor número de referencias.

II Sherrytúnel | Nov 2017 | Jonocla Fotografía

El vino, gran protagonista de este evento, se encontraba en mesas diferente según su tipo y a temperatura adecuada, siendo los propios visitantes quienes se servían libremente aquellos vinos que quisieran degustar.

Al entrar, los visitantes recibieron una copa y una guía con la disposición de los vinos, además de contar con el asesoramiento de la jerezana Mª Carmen Martínez, representante de Miss Catas.

II Sherrytúnel | Nov 2017 | Jonocla Fotografía

Para esta segunda edición hubo 17 bodegas: Arfe, Argüeso, Barbadillo, Delgado Zuleta, Díez Merito, Dios Baco, Grupo Estévez, Fernando Rey de Castilla, Viña La Constancia, González Byass, La Gitana, Lustau, Maestro Sierra, Portales Pérez, Sánchez Romate, Urium, Ximénez Spinola, Williams&Humbert y Yuste.

Además, había que sumarle las invitadas de Montilla Morales, de las que se pudo catar varios vinos de la Bodegas Robles, Lagar La primilla y La Bodega Romero.

II Sherrytúnel | Nov 2017 | Jonocla Fotografía

Dentro del evento, hubo una exclusiva cata para 16 personas en las que pudieron catar seis vinos viejos de Jerez de Díez Merito, González Byass, Fernández Gao, Delgado Zuleta y Urium. Fran León fue el encargado de impartir esta prestigiosa cata.

Jerez saborea sus vinos en el II Sherry Túnel