Un niño de 11 años de edad ha tenido que ser rescatado y evacuado a un centro hospitalario tras caer a un canal mientras montaba en bicicleta. El accidente ha sucedido a última hora de este lunes 12 de octubre en la localidad sevillana de Utrera, según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Un vecino alertó sobre las 20.00 horas al centro de coordinación de la caída del niño a un canal próximo a la calle Escritor Carlos Guillermo Navarro tras precipitarse por un terraplén.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que rescataron al menor accidentado. Posteriormente, los sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) lo han evacuado a la unidad infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Atrapado en un canal

Un agricultor ha fallecido en la localidad gaditana de Trebujena después de volcar su tractor en un desnivel de una canal de riego. El hombre, de 38 años, quedó atrapado bajo el vehículo y fallecía en el lugar del siniestro, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

La dificultad del terreno, junto a las dimensiones del vehículo, que se encontraba medio hundido en el agua, hizo imposible el acceso al cuerpo por parte de los bomberos. Asimismo, se procedió a achicar agua mientras esperaron la llegada de una grúa de gran tonelaje para recuperar el cadáver.

Bomberos de Sanlúcar acudían a las 14:46 y permanecían durante la tarde y noche del pasado 29 de junio en un accidente agrícola que se producía poco después de las 14 horas en la carretera A-471. Km.50. en Trebujena en un cortijo.

Finalmente, se logró recuperar el cuerpo, interviniendo también un tractor de grandes dimensiones.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del CBPC en Sanlúcar con cuatro vehículos. En el lugar de los hechos también se personaron efectivos de Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Policía Judicial.