miércoles. 24.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. El detenido regentaba una tienda clandestina donde se han decomisado más de 1.500 prendas de ropa falsificada. Se encontraba ubicada en un inmueble en el centro de la localidad y que hacía pasar un domicilio.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició al detectar un local cuyos responsables querían hacer pasar por domicilio. Y donde se estaban efectuando numerosas ventas de ropa falsificada de grandes marcas premium. Durante las vigilancias realizadas se observó a numerosas personas que entraban y salían con bolsas con importantes cantidades de ropa.

Dos menores

En una de las salidas se interceptó a dos menores que habían adquirido numerosas prendas de ropa de diferentes marcas de alto valor económico. Posteriormente, se comprobaron que eran falsas. No obstante los compradores habían adquirido dichas prendas por un valor superior a los 50 euros.

Así, al comprobar que se estaban efectuando ventas de importantes cantidades de ropa falsa se estableció un dispositivo dirigido a descubrir y detener a los presuntos implicados en los hechos investigados.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de los presuntos autores, procediendo a la detención de uno de ellos cuando salía de la supuesta tienda. Una circunstancia que aprovechó el otro de los investigados para darse a la fuga, encontrándose en la actualidad en busca y captura.

El registro del interior del local se realizó con la colaboración de la Policía Local e indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, donde se han intervenido más de 1.500 prendas de ropa falsa y otros artículos como relojes, gafas, bolsos, carteras, y otros efectos de valor de marcas de gran prestigio y de alto valor económico de venta.

Prendas falsificadas

Hay que recordar que, recientemente, agentes de la Policía Nacional se han incautado de 217 prendas textiles falsificadas durante la inspección y registro de tres naves en el polígono Guadalhorce, en Málaga capital.

En el marco de la operación ‘Murma’, se detenía a seis personas —cuatro mujeres y dos hombres. De edades entre 34 y 48 años, todas de nacionalidad china—, por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

La inspección tuvo lugar el pasado 6 de agosto en tres naves industriales de venta al por mayor de productos textiles en el polígono Guadalhorce. Los registros se produjeron a raíz de unas informaciones que apuntaban a un repunte en las falsificaciones de prendas textiles.

Almacenes de la capital

Así, las pesquisas realizadas condujeron a unos almacenes de la capital en los que se comercializaba ropa falsificada. Reproducía los diseños originales de pequeñas marcas emergentes en el sector textil, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En cada uno de estos establecimientos objeto de inspección, los agentes detectaron varios lotes de camisetas y vestidos que reproducían —con ligeros cambios— los diseños registrados de una modesta marca.

Las prendas intervenidas estaban muy conseguidas, según la instrucción, llegando a confundir a los compradores sobre su originalidad. Y atentando así contra los derechos de propiedad industrial de la marca perjudicada.

Según las pesquisas, la mercancía estaba dispuesta para darle salida a los distintos comercios de venta directa al público repartidos por la provincia de Málaga.

Pillado en La Línea regentando una tienda con 1.500 prendas de ropa falsificada