jueves. 25.04.2024

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha informado este martes 13 de octubre de que al tener conocimiento de un posible contacto con una persona contagiada por Covid-19, por precaución, se ha hecho una prueba PCR y ha dado positivo.

Así lo ha explicado la parlamentaria por la provincia de Almería en su perfil de Twitter. En dicho mensaje ha explicado que se encuentra bien y que no tiene síntomas, "por lo que voy a seguir trabajando desde casa".

De este modo, la presidenta de la Cámara andaluza ha pedido mantener la responsabilidad y la precaución "para superarlo cuanto antes".

El tweet de Marta Bosquet decía lo siguiente: Al tener conocimiento de un posible contacto con #Covid19, por precaución me he hecho la prueba PCR y ha dado positivo. Me encuentro bien y sin síntomas, por lo que voy a seguir trabajando desde casa. Mantengamos la responsabilidad y la precaución para superarlo cuanto antes.

Fuentes parlamentarias han manifestado a Europa Press que la presidenta tuvo ese contacto con un positivo en los últimos días. Desde el jueves por la tarde y durante todoe l puente, ella ha permanecido en Almería.

Según las mismas fuentes, su positivo no conlleva cuarentena para ningún otro miembro de la Cámara, como los miembros de la Mesa, puesto que desde que ha dado positivo en Covid, a través de una prueba PCR realizada ayer domingo, el rastreo se ha hecho sobre sus contactos en las últimas 72 horas, cuando ya estaba en Almería.

La única actividad de la Cámara que ha quedado suspendida ha sido la que la presidenta tenía prevista en su agenda.

La intención es que se realice una nueva prueba PCR la próxima semana y si da negativo, se pueda incorporar a la actividad y presidir el debate sobre el estado de la comunidad que se desarrollará los días 21 y 22 de este mes.

Sobre Marta Bosquet

La presidenta del Parlamento de Andalucía nació el 16 de abril de 1969. Tomó posición de su cargo el 27 de diciembre de 2018. Licenciada en derecho por la Universidad de Granada, Marta Bosquet Aznar trabajó para un bufete de abogados hasta 1998, cuando abrió su propia asesoría jurídica, laboral y contable, que mantuvo hasta 2015.

Durante 1999 y 2000 impartió clases de Derecho Penal I y II en el Centro de Estudios Universitarios de Almería.​ Además, ha sido ponente en varios cursos de verano en la Universidad de Almería.

Ya​ en 2003, el despacho de Marta Bosquet asumió la asesoría jurídica externa del partido político Grupo Independiente por Almería.

Su carrera política comenzó en 2013, cuando se afilió a Ciudadanos. A comienzos de 2015 concurrió a las primarias para ser candidata al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería. En las elecciones andaluzas de marzo de 2015, Marta Bosquet consiguió acta de diputada.

En esa legislatura, Bosquet fue nombrada portavoz adjunta del grupo de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía y portavoz en las comisiones de Empleo, Empresa y Comercio; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

A comienzos de 2017, con la renovación del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Marta Bosquet entró a formar parte de la directiva de Ciudadanos responsabilizándose de las áreas de discapacidad y dependencia. 

Por último, el 27 de diciembre de 2018, tras la celebración de unas nuevas elecciones en Andalucía, Marta Bosquet ocupa la presidencia del Parlamento de Andalucía.

Marta Bosquet da positivo en Coronavirus