jueves. 18.04.2024

El Centro de Investigaciones Sociológicas - CIS - depende del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Está presidido por el sociólogo y político del PSOE José Félix Tezanos desde que Pedro Sánchez llegó al poder. El objetivo de esta organización es el estudio científico de la sociedad española a través de encuestas. En este sentido, de momento muy pocas son las personas que en los últimos años afirman haber sido preguntados por encuestadores del CIS. Estos recorren las secciones censales incluidas en la muestra de cada encuesta, siguiendo rutas aleatorias; y contactan con los ciudadanos en sus casas con el fin de recoger sus opiniones.

Sin embargo, cada vez el rumor en la calle es más clamoroso debido a los siempre resultados apabullantemente positivos para Pedro Sánchez; su gestión y compañeros de Gobierno. Tanto, que los memes por estas encuestas no cesan, y cualquier tema de actualidad es objeto de chascarrillo.

“Es una magnífica noticia, si fuera cierta”

A día de hoy es raro el internauta que no haya visto un meme referente al CIS y a Pedro Sánchez; comparando alguna situación de actualidad con las muy favorables encuestas que realiza Tezanos para el PSOE. No hay que olvidar que en las últimas encuestas realizadas en plena pandemia; y con críticas en su gestión, no solo no les perjudica en intención de voto, sino que amplía su ventaja frente al resto; y para más inri, añadía pese a que la economía ha empeorado, que un 70% de los españoles sí está satisfecho con su economía personal. Esto no lo dejó pasar el periodista Vicente Vallés, quien afirmó: “Es una magnífica noticia, si fuera cierta”.

"Según el CIS, Pedro Sánchez es favorito para ganar las elecciones de Estados Unidos"

Las incongruencias del CIS con el objeto de favorecer al actual presidente de Gobierno es objetivo diario  delos creadores de memes, quienes llegan a crear composiciones muy graciosas. Así bromean por ejemplo sugiriendo que Pedro Sánchez también sería presidente de los Estados Unidos: "la encuesta eleva a 23 puntos la distancia del PSOE sobre Republicanos y Demócratas".

"Según el CIS, Pedro Sánchez supera a rafa Nadal en tierra batida"

https://www.facebook.com/laura.garofano.7/posts/10157902922527779

 

Los mejores Memes de "Según el CIS, Pedro Sánchez..."