miércoles. 24.04.2024

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Junior Alexander Román Tombini (Cala d’Or (Mallorca), 17 de julio de 1996) para su incorporación a la primera plantilla. Su posición natural es defensa central, pero también puede actuar en los dos laterales; así como en el centro del campo.

Junior creció en la cantera del Mallorca llegando a compartir vestuario con futbolistas como Marco Asensio o Joan Sastre. Durante su etapa en el conjunto mallorquín, salió cedido dos temporadas al Llosetense compitiendo en Segunda B.

Tras su salida del Mallorca fichó por el Rápido de Bouzas, también en Segunda División B. Finalizada la temporada, firmó por el Córdoba B y en navidades se marcho al Zamora, equipo con el que se proclamaría campeón de Liga en Tercera División.

En la pasada temporada, Junior militó en el Felanitx, de Tercera División, donde disputó 21 partidos, uno de ellos de playoff, y anotó tres goles. En la competición doméstica, Junior se enfrentó al Ibiza de José Pérez Herrera.

El futbolista, de 25 años, ha estado ejercitándose en las últimas semanas con AFE y ya se encuentra en la ciudad para incorporarse a la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Junior Tombini, refuerzo charrúa para la zaga del Xerez DFC