jueves. 18.04.2024

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha asegurado este martes que el Ejecutivo que comparte su partido con el PP-A "agotará la legislatura", toda vez que ha garantizado que "no va a depender de ningún sondeo para convocar unas elecciones".

Así se ha pronunciado Marín a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, por el Barómetro del Centra conocido la pasada semana.

"Este Gobierno no va a depender de los sondeos para convocar elecciones. Habrá elecciones en el 2022, como corresponde, sea cual sea el resultado de los sondeos", ha sentenciado el vicepresidente. Marín ha apuntado que se trata de "algo muy serio como es dar estabilidad a una comunidad autónoma como Andalucía".

De este modo, Marín ha asegurado que van a agotar la legislatura "sea cual sea la intención de voto que aparezca en cualquier sondeo".

De su lado, Elías Bendodo ha explicado que acogen la referida encuesta con "responsabilidad, satisfacción y ánimo para seguir trabajando". Según sus palabras, tal y como ha indicado, los datos "dicen que se consolida el cambio en Andalucía".

El portavoz del Gobierno andaluz ha hecho hincapié en que PP-A y Cs, según el Centra, "sumarían hoy más apoyo que el que obtuvieron en las últimas elecciones andaluzas del 2 de diciembre del 2018". Por tanto, tienen "plena voluntad de seguir trabajando en esa línea".

"Este Gobierno de coalición funciona, un ejemplo de ello es que hoy conseguiría más apoyo", ha abundado Bendodo. El portavoz ha coincidido con Marín en afirmar que "no hay voluntad de adelanto" electoral en Andalucía.

Juan Marín asegura que el Gobierno andaluz agotará su legislatura