Incontestable dominio de los jugadores del CD Sherry FG en la cuarta etapa del campeonato de Andalucía de footgolf. La jornada se celebró en la mañana del domingo 11 de octubre en las instalaciones de Sherry Golf en Jerez. El tiempo fue espectacular gracias a la agradable temperatura y la ausencia absoluta del viento.

Se presentaban los locales como claros favoritos, dado el nivel demostrado en la primer parte del campeonato y sumando a que jugaban en casa. Aun así, sabían los jerezanos que no sería tarea fácil, ya que a la prueba acudieron todos los grandes jugadores de la comunidad. Entre ellos se encontraba el actual campeón de España, además de otros desplazados desde Madrid o Calatayud.

En la categoría absoluta de footgolf, todas las miradas estaban puestas en la actuación de los locales Abreu y Silva; ganadores cada uno de una etapa anteriormente y con el liderato en juego.

No defraudaron ambos, ya que Javier Abreu se alzó con la victoria con una tarjeta de -14, mientras que Isaac Silvia quedó segundo tras firmar -13. Todo ello tras un desempate de cinco hoyos con el también local Jaime Carvajal que cerraba un podium cien por cien jerezano.

En la categoría senior, se impuso Fernando Román con -10. Demostró no sólo un incontestable dominio de la categoría, sino que además acechó muy de cerca los puestos de honor de la clasificación absoluta. Y es que el que tuvo, retuvo. Lo acompañaron en el podium, los también locales, Alonso y Quique Caraballo.

Con estos resultados obviamente, el club jerezano dominó por tercera vez la clasificación por equipos. De esta manera certificó, a falta de dos pruebas, el liderato y tocando el campeonato de Andalucía con las yemas de los dedos.

En la categoría femenina de footgolf, la prueba jerezana contó con la presencia de Thania Requena, jugadora de Calatayud (Aragón), ya clasificada con España para la disputa del próximo mundial a disputar en Japón. Thania se llevó la etapa jerezana, con una excelente tarjeta de -7.

La categoría junior de footgolf fue dominada por Darío y en segundo lugar por Kiko Pardo. El torneo jerezano contó con la dirección y el voluntariado de la empresa de formación deportiva DXT.

La próxima prueba de footgolf será el 25 de octubre en el campo sevillano de Hato Verde y según los resultados que se den, pueden sentenciar un campeonato con dominio jerezano en todas las clasificaciones.

La sexta y última etapa se disputará en las instalaciones de Costa Ballena Ocean Golf Club.

El acto de entrega de trofeos, contó con la presencia de Laura Álvarez, primera Teniente de Alcaldesa. Desde la organización se quiere agradecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez; la presencia de Iván Godoy, Luis Martínez y Fernando Lago, representando a la FEFG; así como a la dirección y el personal de Sherry Golf por su continuo apoyo al fomento de esa nueva disciplina deportiva que no para de crecer en Jerez y su entorno.