jueves. 25.04.2024

El Coronavirus sigue destrozando al comercio gaditano. La tienda que Inditex tiene en Cádiz capital de la marca 'Bershka' cerrará sus puertas en la plaza del Palillero. Hay que recordar que antes lo hicieron las dos de Zara en intramuros y la de Lefties en extramuros

El cierre responde a las nuevas políticas de empresa de Inditex de intentar concentrar en las grandes superficies la mayoría de sus tiendas. Este cierre en Cádiz, en pleno Coronavirus, se producirá en la segunda quincena de noviembre en lo que supondrá una nueva estocada para el comercio en la ciudad.

Tras el sorpresivo cierre de las dos grandes tiendas de Zara en la capital, acompañada poco después de la marcha de Lefties y el anuncio de la inminente salida de Bershka, ahora le toca el turno a otro comercio, Massimo Dutti.

Esta marca, que como todas las anteriores forma parte el Grupo Inditex, la multinacional española líder en el mercado textil en todo el mundo, tiene ya un pie fuera de la ciudad de Cádiz.

La dirección de la empresa ha convocado al comité de empresa, primero, y a la plantilla, después, a una reunión que se celebra hoy martes. En el encuentro se informará a todos los trabajadores del centro, cerca de una veintena, del futuro del comercio.

Cierre de la tienda

Fuentes de este colectivo, según informa Diario de Cádiz, reconocieron que este tipo de reuniones no vislumbra nada bueno. Por lo que ya tienen asumido que el martes se comunicará el cierre de la tienda y el traslado de la plantilla a otros centros que Inditex tiene en la provincia.

Massimo Dutti ocupa todo un edificio de tres plantas en plena calle Columela, la principal vía comercial de la capital y donde el alquiler de los locales sigue alcanzando precios disparatados. Curiosamente, la tienda es vecina de la antigua sede de Zara, ya cerrada, que igualmente ocupaba un edificio de dimensiones aún mayores.

Si se confirma la salida de Massimo Dutti quedarán vacíos, dos grandes inmuebles con comercio en Columela, una vía que casi nunca ha tenido establecimientos cerrados.

El resto de tiendas de Massimo Dutti localizadas en la provincia de Cádiz se hallan en los centros alejados de los cascos históricos, como es el caso de San Fernando, El Puerto y Jerez. La marcha de Massimo Dutti agravaría de nuevo la situación del comercio local en la capital gaditana en estos tiempos de crisis económica derivada por el Coronavirus. La marca de Amancio Ortega se quedaría con Stradivarius y Oysho como comercio.

El Coronavirus sigue destrozando al comercio en Cádiz