Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventud de Turín, ha dado positivo en coronavirus. El futbolista, de 35 años, se encontraba concentrado con su selección y se perderá por tanto el partido que enfrentará el próximo miércoles a Portugal contra Suecia. El encuentro, correspondiente a la UEFA Nations League, torneo del que Portugal es la vigente campeona, se disputará en Lisboa.

Hay que recordar que Cristiano Ronaldo disputó el pasado domingo los 90 minutos del partido que enfrentó a su selección frente a Francia en tierras galas. El choque finalizó con empate a cero y deja a ambas selecciones empatadas a siete puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo C de la UEFA Nations League.

El positivo en coronavirus de Cristiano Ronaldo lo ha confirmado este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. El capitán portugués se encuentra aislado y asintomático. Mientras tanto, el resto de componentes de la selección lusa ha dado negativo en los respectivos controles sanitarios. En este sentido, Ronaldo será la única baja del combinado nacional portugués para disputar el próximo partido.

De acuerdo con los protocolos y medidas sanitarias, Ronaldo deberá permanecer fuera de contacto, al menos, los próximos 10 días,  según la normativa contra el coronavirus vigente en Italia. De este modo, es de esperar que no pueda participar en los próximos compromisos oficiales de la Juventus.

Además, corre serio peligro su participación en los primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions por su positivo en coronavirus. Así las cosas, el futbolista tiene prácticamente descartada su participación en el encuentro de la Serie A frente al Crotone, así como en el debut en la Champions League frente al Dinamo de Kiev del próximo martes.

Pendientes de su reaparición ante el FC Barcelona

La escuadra de Andrea Pirlo seguirá muy de cerca la evolución de Cristiano Ronaldo. Y es que el conjunto italiano disputará el 28 de octubre un partido trascendental en sus aspiraciones por lograr el pase a la siguiente ronda de la Champions League. Para dicha fecha, la Juventus de Turín recibirá al FC Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos.

FC Barcelona y Juventus de Turín quedaron encuadrados en el Grupo G de la Champions League tras el sorteo celebrado el pasado 1 de octubre. Sus otros dos rivales en el grupo son el Dinamo Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro. Todos estos partidos no podrán jugarse con espectadores allá donde las autoridades locales no lo permitan. El límite del 30% de la capacidad sólo puede alcanzarse cuando el límite establecido por las autoridades locales no sea inferior, en cuyo caso, se aplicaría dicho límite.

En este inusual inicio de temporada, la Juventus ha disputado un total de 2 encuentros de la Serie A. El equipo italiano ha sumado un total de 4 puntos (1 victoria y un empate). En dichos partidos, Cristiano Ronaldo ha anotado dos goles, siendo uno de ellos de penalti. En su primera salida lejos de Turín, un gol desde los once metros del portugués permitía a su equipo sumar un empate en el Olímpico de Roma. Con estos resultados, la Juventus de Turín ocupa actualmente la octava posición, a cinco puntos de los dos líderes: Atalanta y AC Milan; que cuentan con un partido más.

Comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol

“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes se sometieron a nuevas pruebas esta mañana de martes, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en la Ciudad del Fútbol.

El partido, correspondiente a la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45, en Alvalade”.