El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y Ceuta ha hecho entrega a la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz de 6.000 kilos de alimentos para ayudar en su labor de atención a las familias necesitadas.

El Banco de Alimentos realiza un trabajo fundamental para poder responder a la alta demanda de alimentación tanto en comedores sociales como en casas de acogida. Se trata de una tarea más importante aún en estos tiempos debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, ha visitado la sede de la Asociación acompañado por la delegada en Cádiz, Estefanía Lozano; el consejero en Cádiz del Consejo Andaluz de Gestores, Francisco Cáliz; y el gerente, David Ortiz, donde fueron recibidos por la presidenta, Salud González; y la secretaria, Isabel Gomis, quienes les acompañaron durante la visita a las instalaciones.

Funcionamiento del Banco de Alimentos

Los representantes del Colegio de Gestores Administrativos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del Banco de Alimentos. Así como los protocolos para la recepción de alimentos. Y su posterior reparto para atender a las familias de Cádiz que lo necesitan.

Javier Corral, presidente del Colegio de Gestores Administrativos, ha reconocido el trabajo del Banco de Alimentos de Cádiz. Ha destacado que “realiza un gran esfuerzo para atender las necesidades básicas de muchas personas. Y por eso hemos querido poner nuestro granito de arena desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, porque pensamos que en estas situaciones de emergencia social todos debemos poner de nuestra parte para que nadie lo pase mal”.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos siempre se ha caracterizado por un profundo compromiso social. Por lo que permanentemente colabora con numerosos proyectos solidarios y con asociaciones y ONG’s.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cádiz quiere agradecer la generosidad del Colegio Oficial de Gestores por su compromiso. E igualmente la muestra de solidaridad que están recibiendo los Bancos de Alimentos. Así como la confianza que deposita en la entidad y manifiestan que familias enteras están viendo cómo empeora su situación por esta crisis sanitaria y económica, necesitan de nuestra ayuda con una intervención rápida y eficaz.

“Contar con las aportaciones que nos llegan, como las del Colegio Gestores Administrativos, están sirviendo para paliar la falta de recursos.Y poder seguir atendiendo a todas esas personas desfavorecidas y vulnerables. Iniciativas como esta son las que nos animan a seguir realizando nuestra labor que tan necesaria se ha vuelto en estos días”.