jueves. 28.03.2024

El Xerez Toyota Nimauto vive una pesadilla en El Ejido

Los locales sometieron a un duro correctivo a un Xerez que se vio sobrepasado durante todo el encuentro

Derrota sin paliativos del Xerez DFC Toyota Nimauto ante un solvente y superior Bayyana El Ejido. Los xerecistas se mantuvieron dentro del encuentro hasta poco antes del ecuador del segundo tiempo, pero fue precisamente tras el único tanto azulino cuando los locales pondrían en marcha toda su maquinaria para que los tres puntos se quedaran en tierras almerienses.

Xerez Toyota Nimauto ante El Ejido. Foto: Xerez DFC

El inicio del partido ya fue un presagio de lo que se podía venir por delante. En apenas seis minutos los locales ya mandaban en el marcador gracias a los goles de Cortés (4′) y Andresito (6′). Los goles dieron tranquilidad a la parroquia local, mientras que los xerecistas tuvieron la ocasión más clara a 40 segundos del descanso en las botas de Moi, que no acertaba a la hora de disparar entre los tres palos.

Tras la reanudación el choque cambió de guion, aunque no por mucho tiempo. El Xerez DFC Toyota Nimauto se metía de lleno en el partido con el gol de Christian a los 24 minutos, aunque los locales se encargarían de disipar rápidamente ese atisbo de reacción.

Prácticamente en la acción posterior, llegaba el tercero, tras un disparo que desviaba Nene al fondo de la portería de manera involuntaria. Acto seguido llegaba el 4-1, obra de Sergio Segovia.

El tramo final del partido fue una pesadilla para los xerecistas. A falta de 9 minutos para el final, El Ejido se situaba con cinco faltas. De nuevo Christian tuvo la opción de recortar distancias, pero su disparo se estrellaba contra la madera.

Un quiero y no puedo para un Xerez que, con portero-jugador, encajaba tres goles más. Sergio García; el portero Guille y Cortés ponían la puntilla a un partido, donde El Ejido plasmó su superioridad sobre la pista con un contundente 7-1.

El Xerez Toyota Nimauto vive una pesadilla en El Ejido