viernes. 29.03.2024

Comienzan los trabajos de mejora integral en el entorno de Princijerez

José Antonio Díaz destaca que “se está procediendo a la mejora de la accesibilidad de la zona de acuerdo a las necesidades consensuadas con los vecinos”

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, explica que el Gobierno municipal ha iniciado los trabajos previos al proyecto de mejora integral del entorno de Princijerez, concretamente el Paseo de las Delicias, República Saharaui y las barriadas de las Viñas y La Vid y que se extenderá también a algunos tramos de la avenida de la Cruz Roja.

Se trata de un proyecto con cargo al PROFEA 2018 que se iniciará a finales de año y que cuenta con una inversión de 150.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, respondiendo de esta manera a una demanda de los vecinos de la zona que habían pedido al Gobierno mejorar sobre todo la accesibilidad de su entorno.

El teniente de alcaldesa explica que “se están realizando los trabajos previos a la obra de reparación del acerado del Paseo de las Delicias, República Saharaui, las barriadas de las Viñas y La Vid y también algunos tramos de la avenida de la Cruz Roja. Las obras van a mejorar la accesibilidad, las zonas peatonales y todo el espacio público de este entorno. Es importante responder a las demandas de los vecinos, este Gobierno cuenta con la ciudadanía realizando inversiones importantes para esta zona que ha estado abandonada por otros gobiernos. Este Gobierno responde y cumple con sus compromisos”.

Díaz aclara que “a pesar de las posturas contrarias de otros partidos políticos que actúan sin consenso y sin acuerdo y, sobre todo, sin contar con la opinión de los vecinos, este Gobierno responde con mejoras en las infraestructuras, en los espacios y sobre todo contando con la opinión de los más directamente implicados. Esa es la diferencia que existe entre este Gobierno con otros gobiernos anteriores y con partidos de la oposición que parece que están en campaña electoral. Se trata de una actuación importante que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y este Gobierno va a seguir trabajando conjuntamente con ellos”.

Respecto a las críticas sobre que la actuación en el arbolado del entorno de Princijerez no estaba justificada, el teniente de alcaldesa declara que “nos parece surrealista que nos digan que esta medida no está justificada cuando la accesibilidad brilla por su ausencia en un tramo en el que es imposible transitar. Esta zona está cortada por los árboles y por los acerados totalmente levantados y lo que vamos a hacer es una actuación integral para mejorar de una forma definitiva este entorno”.

Díaz recuerda también que “este Gobierno se ha caracterizado por plantar en esta legislatura 800 árboles cada año, llevamos plantados 2.400 árboles así que no vamos a admitir lecciones por parte de la oposición ya que parece que le duele que este Gobierno actúe en los barrios”.

Comienzan los trabajos de mejora integral en el entorno de Princijerez