martes. 16.04.2024

André Silva y Ben Yedder se apuntan también a los récords

La pareja en la delantera del Sevilla ha superado una cifra goleadora a estas alturas de campeonato que databa de 1954 con Arza y Araujo

A nadie se le escapa en el presente del Sevilla FC que André Silva y Ben Yedder son la pareja de moda en en club de Nervión y en LaLiga. El portugués y el francés, con sus goles en las ocho jornadas que se llevan disputadas de campeonato doméstico, han traído de vuelta un registro anotador que no se producía desde hacía más de 60 años en el equipo sevillista.

Y es que, desde 1954, ninguna pareja de delanteros del Sevilla FC había alcanzado la octava jornada liguera con cinco o más goles en el haber individual de cada uno de ellos. En esta temporada, fueron nada más y nada menos Arza y Araujo los que establecían esta marca, con cinco y seis dianas respectivamente. 64 años después, una nueva dupla en la punta del ataque sevillista firma números por encima de ellos. André Silva con siete tantos y Ben Yedder con cinco establecen esta nueva efeméride.

Valorando definitivamente la capacidad anotadora del portugués y del francés, hay que trasldarse a la temporada 2006/2007 para hallar entre los delanteros del Sevilla FC unos datos similares. Fueron 11 goles los que registraban los arietes del equipo sevillista a estas alturas de campeonato, si bien contaban con un componente más, pues era el trío compuesto por Kanouté, Luis Fabiano y Kepa los que superaron la decena de goles en la octava jornada.

André Silva y Ben Yedder se apuntan también a los récords