sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de El Puerto, cerca de adjudicar a FCC la plica de la Limpieza

El pleno de la Corporación deberá dar luz verde a la adjudicación dado que la oferta logra 97 puntos sobre 100

La mesa de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos ha vuelto a reunirse en la mañana de hoy, y tras finalizar el proceso de licitación propone la adjudicación del servicio a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC); empresa que ha obtenido una puntuación de 97,07 sobre 100.

Esta propuesta, que deberá ser elevada al pleno de la Corporación para proceder a su adjudicación, llega con una puntuación muy alta, que se desglosa de la siguiente forma:

  • En la parte económica ha obtenido 62 puntos sobre 62.
  • En cuanto a los criterios técnicos-matemáticos, que corresponden a las jornadas y a las campañas ha obtenido 18 puntos sobre 18.
  • Y en cuanto a los criterios de valoración subjetiva, referentes a equipos y maquinaria nueva, la puntuación obtenida ha sido de 17,07 puntos sobre 20.

Asimismo, hay que recordar que la propuesta presentada por FCC económicamente es una oferta ventajosa, que supone un importante ahorro anual que supera los 500.000 euros, y que en los cuatro años de contrato superará los 2 millones de euros.

Junto a ello, FCC ha incluido importantes mejoras con respecto a lo exigido en pliego, como las 1.250 jornadas de trabajo sin coste para el ayuntamiento para refuerzo del servicio cuando se requiera o las campañas de auditorías ciudadanas sobre el servicio y concienciación.

El Ayuntamiento de El Puerto, cerca de adjudicar a FCC la plica de la Limpieza