Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos varones de 20 y 42 años de edad. Además, han detenido a un tercero que aun no ha cumplido los 18 años, por sustraer un vehículo e intentar atropellar a un agente de policía para darse a la fuga

Tanto el vehículo que utilizaron para fugarse, propiedad de uno de los detenidos, como el vehículo que pretendían sustraer, fueron trasladados por la grúa al Depósito Municipal

En torno a las 01.30 horas de la madrugada de este viernes, desde el Centro de Control del 092 se envió una patrulla a la calle Don Juan. En el mencionado lugar, al parecer estaban intentando sustraer un vehículo. Se daba la circunstancia que los delincuentes llegaron en un vehículo idéntico al que querían sustraer.

Los agentes localizaron en la confluencia de la calle Villas de Cubas con calle Carabela La Pinta a los dos vehículos detenidos en un semáforo.

Al percatarse de la presencia policial los dos ocupantes del vehículo recién sustraído se bajaron del mismo. Del mismo modo, se subieron en el otro, donde viajaban otros dos jóvenes con la intención de marcharse del lugar.

Uno de los agentes se bajó del patrullero y de dirigió al vehículo donde se encontraban los cuatro delincuentes, mientras el otro trató de cortar el paso con el vehículo.

Un policía, a punto de ser atropellado

El primero trató de darles el alto, situándose delante del coche. El conductor del vehículo, lejos de detenerse aceleró en dirección al agente viéndose obligado este a efectuar un disparo intimidatorio al aire para evitar ser atropellado.

Los delincuentes cambiaron el sentido de su marcha y comenzó una persecución por las calles del barrio hasta que abandonaron el vehículo, emprendiendo huida a pie.

Tres de los cuatro ocupantes fueron detenidos, siendo trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.

De los tres detenidos, el menor de edad, fue entregado en custodia a sus padres. Los progenitores fueron informados de lo ocurrido y de la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido para dar cuenta de estos hechos.