La Casa Real no deja de ocupar portadas en términos negativos. Tras la salida del país del Rey Juan Carlos I a Emiratos Árabes, las noticias y la presión de Podemos para instaurar la República en España, son continuas. Ahora es Felipe Juan Froilán quien la ha vuelto a liar, recibiendo una multa por aparcar su Audi donde no debía, siendo fotografiado junto a su hermana Victoria Federica. La joven muestra su sorpresa al enseñarle su hermano la sanción.

Aunque es un joven educado y que no da mucho que hablar, esta denuncia de aparcamiento no mejora en demasía la imagen de los Borbón.

Hay que recordar que Froilán, de 22 años de edad, es el nieto mayor del Rey Juan Carlos, sobrino del Rey Felipe VI. Recientemente se ha sacado el carné de conducir, y su primer coche es nada menos que un Audi A3 Sportback S line. Este modelo tiene una potencia que va de entre 150 y 230 caballos, con un precio superior a los 60 mil euros.

Las redes sociales han criticado duramente que con tan corta edad disponga de un vehículo casi inaccesible para la mayoría de españoles, y que además, su uso no sea el adecuado. Refiriéndose en este caso a la multa por aparcar incorrectamente.

No es el primer escándalo que protagoniza

Muchos no olvidan ese momento. El 9 de abril de 2012, mientras se encontraba en una finca en Soria con su familia paterna, los Marichalar, se disparó un cartucho de perdigones con una escopeta de calibre 36 en el pie. Estaba realizando prácticas de tiro.

Después del incidente, su padre tuvo que comparecer ante la Guardia Civil debido a que la legislación española no permite utilizar armas de fuego a menores de 14 años. Froilán tenía 12.

Como no podía ser de otra forma, la jueza encargada del caso, archivó la causa contra Jaime de Marichalar. No apreció imprudencia grave a pesar de juicio de faltas.

Cuarto en la línea de sucesión al reino

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, nació en Madrid el 17 de julio de 1998. Es el primer hijo de la infanta Elena de Borbón y Grecia, duquesa de Lugo y Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada.

Es noble tanto de padre como de madre. Por vía materna es nieto de los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, y sobrino del actual rey de España Felipe VI. Además, por vía paterna es nieto de Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda y Concepción Sáenz de Tejada, Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada.

El joven tiene una hermana dos años menor, ahora de 20 años de edad, Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Felipe Juan Froilán es cuarto en la línea de sucesión al trono español. Antes de él, se encuentra la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, la infanta Sofía de Borbón y su madre, la infanta Elena de Borbón y Grecia.

El joven tiene el título de Excelentísimo señor, grande de España y caballero divisero hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada.

Cursó estudios hasta los 12 años de edad en el Colegio San Patricio de Madrid. Luego, por malas notas, fue internado en Inglaterra durante un año, concretamente en Sussex Occidental. Ya en 2011 volvió a Madrid, al Colegio Santa María del Pilar de Madrid, donde estuvo tres años. Repitió 2º de la ESO.

Se graduó en la ESO en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, donde lo internaron nuevamente en 2014. En septiembre de 2015 marchó a Estados Unidos. Allí finalizó la High School en 2017. El centro elegido fue el prestigioso Blue Ridge School, ubicado en Saint George, en Virginia, y en la Academia Militar Culver. A partir de ahí inició su carrera universitaria en Administración y Dirección de Empresas en el el College for International Studies (CIS) de Madrid.