viernes. 19.04.2024

El jerezano Antonio Zarzana, plagado de talento en su pierna izquierda, sigue quemando etapas a velocidad de crucero en el Sevilla FC. Ahora, a sus 18 años, podría debutar con el primer equipo de la mano de Julen Lopetegui.

Y es que el técnico del primer equipo del Sevilla FC ha quedado sorprendido con la calidad del joven jugador jerezano, tras realizar los primeros entrenamientos de pretemporada con la primera plantilla.

Tanto es así, que Lopetegui ha incluido a Zarzana en la lista de 28 futbolistas que realizarán el único stage de pretemporada del conjunto sevillista en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Junto a Antonio Zarzana la lista la completan: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Juan Soriano, Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Jesús Navas, Escudero, Fernando, Gudelj, Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Rakitic, Óscar, Ocampos, Suso, Pozo, Bryan, De Jong, En-Nesyri, Carlos Fernández, Genaro, Pablo Pérez, Carlos Álvarez y Johansson.

Zarzana entrenará junto a campeones de Europa

El jerezano Antonio Zarzana, una de las promesas más firmes de la cantera del Sevilla junto a Carlos Álvarez, tendrá el privilegio de entrenar con los vigentes campeones de la Europa League.

El elegante futbolista de Jerez podrá seguir aprendiendo y creciendo como jugador junto a estrellas como Jesús Navas, Ocampos, Rakitic, Diego Carlos o Suso, entre otros muchos.

Así, el Sevilla FC realizará un stage de pretemporada de una semana, hasta el próximo viernes, para continuar con la puesta a punto que ya inició en Sevilla con los entrenamientos, primero individuales y luego en grupo.

Además, el plantel blanquirrojo jugará dos encuentros amistosos en la localidad murciana. Uno ante el Levante UD y otro frente al Athletic Club de Bilbao -ante los vascos serán dos seguidos, a las 17.30 y a las 19.30 horas-.

En los citados encuentros, Zarzana tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo del Sevilla FC, uno de los sueños que le quedan por cumplir a esta perla del fútbol jerezano.

Un paso adelante en el Sevilla Atlético

Esta temporada 2020-2021, Antonio Zarzana le tocará dar un paso al frente en el filial del Sevilla FC, que ha sufrido una tremenda remodelación de cara al próximo curso.

Pilares del Sevilla Atlético en los últimos años han dicho adiós a la entidad. Hablamos de jugadores como Pejiño, José María Amo, Pana, Javi Pérez, Diego García, Chacartegui, Lucho, Diabaté o Juanpe.

Así, otros jugadores importantes también han salido de la entidad en forma de cesión, como Álex Robles, Juan Berrocal o Lara.

Por eso, ahora llega el momento de la nueva camada de la cantera sevillista, encabezada sin ninguna duda por Carlos Álvarez y Antonio Zarzana.

Ambos futbolistas son la gran esperanza del conjunto sevillista para seguir la estela de los Jesús Navas, Sergio Ramos, José Antonio Reyes o Sergio Ramos.

Debut en segunda división con solo 16 años

Con sus solo 18 años, Zarzana podría debutar con el primer equipo del Sevilla FC. Aunque hay que destacar que el jerezano debutó con el Sevilla Atlético en Segunda División con 16 añitos.

Ocurrió en el final de la campaña 2018-2019 en un duelo que enfrentaba al filial sevillista con el CD Numancia.

Luis García Tevenet, por aquel entonces técnico del Sevilla Atlético, ofreció la alternativa al joven jugador jerezano.

"Es una sensación inexplicable, debutar con mi edad y junto a mi afición. Me he sentido de forma increíble al poder saltar al césped", explicaba Zarzana tras su debut.

Además, mostrando una madurez fuera de lo común debido a su edad, Antonio Zarzana ya dejaba claras sus intenciones: "He tenido la oportunidad de debutar y ahora todos van a querer fijarse en mi para llegar a donde yo he llegado, pero esto no queda aquí. Hay que seguir trabajando y que esto no se quede en un partido".

Y así lo ha hecho, ha seguido trabajando con la humildad del primer día; y ahora llama a las puertas del primer equipo del Sevilla FC.

Lopetegui, maravillado con el talento del jerezano Zarzana