La Guardia Civil investiga el cadáver del hombre que, supuestamente, apuñaló el jueves a su mujer en la localidad jiennense de Marmolejo y que huyó posteriormente.

Este sábado fue hallado el cadáver en un olivar cercano a la localidad y ahora la autopsia deberá determinar las causas de la muerte. El cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, informan fuentes de la Guardia Civil.

La mujer, de 46 años, tuvo que ser intervenida en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) por varias heridas de arma blanca. El suceso se produjo sobre las 23,30 horas del jueves, cuando familiares de la víctima alertaron telefónicamente de lo sucedido desde el consultorio de Marmolejo, donde la habían trasladado. El servicio de emergencias fue el encargado de dar traslado de lo ocurrido a Guardia Civil y Policía Local.

Tras una primera atención y ante la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al Hospital Alto GuaAltodalquivir de Andújar. Allí permanece ingresada a la espera de su evolución, aunque inicialmente no se teme por su vida.

Fuentes de la investigación indicaban que la agresión se produjo delante de dos hijos de la pareja, uno de ellos menor de edad, y que no existían denuncias previas por violencia de género.

El fallecido, primer investigado 

La persona fallecida era la principal sospechosa del apuñalamiento de una mujer de 46 años en la localidad jiennense de Marmolejo.

Desde el pasado jueves, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para hallar a la pareja de la mujer, como presunto autor de los hechos.

Sin embargo, el investigado ha aparecido muerto. Por lo que las autoridades trabajan ahora en determinar las causas del fallecimiento de éste.

Por su parte, la mujer herida evoluciona favorablemente en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. En un principio no se teme por su vida.