viernes. 19.04.2024

Los alumnos de dos cursos (5º y 6º de Primaria) del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real (Huelva) deberán guardar una cuarentena de 14 días tras el positivo por Covid detectado en dos niños de este centro.

El Ayuntamiento ha informado de esta situación en sus redes sociales, consultadas por Europa Press. "Sentimos comunicaros que dos de los tres niños que habían tenido contacto con la persona contagiada han dado positivo en el test. Como estos niños estuvieron en clase el jueves, tanto a sus compañeros como a sus profesores se les hará las pruebas el lunes".

El Consistorio subraya que, "independientemente del resultado de la prueba", todo el alumnado de estos dos cursos, por indicación de las autoridades sanitarias, deberán quedar en aislamiento durante catorce días. "El resto de las clases puede asistir al centro con normalidad".

"Confiemos que todo pueda ir resolviéndose favorablemente. En el colegio se han seguido desde el primer día todas las medidas contempladas en el protocolo", destaca el comunicado, que también añade que la dirección del centro está a disposición de todos aquellos que deseen aclarar dudas en relación con este tema.

En cuarentena dos cursos de un colegio de Huelva por el positivo de un alumno