sábado. 20.04.2024

Un grave accidente ha tenido lugar este domingo 13 de septiembre en el GP de Fórmula 1 de Toscana. Entre los implicados se encontraba el piloto español, Carlos Sainz Jr.

"¡Qué miedo¡ demos gracias que los pilotos están bien", decían los comentaristas de la carrera en movistar+ F1.

Y es que el accidente ha provocado auténtico pánico entre los espectadores y dentro del propio pit lane en elcircuito, dado que han sido varios los pilotos implicados en el siniestro. Entre los más afectados, destacan Latifi, Magnussen, Giovinazzi y el español Carlos Sainz.

El propio Sainz ha explicado lo peligroso del accidente tras tener que abandonar la carrera de Toscana: "Estoy bien, pero esto no se debería volver a repetir. Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado y luego hemos tenido que frenar todos y nos hemos chocado. Yo iba el último y cuando me he encontrado el barullo de frente ha sido una situación que no le deseo a nadie, ha sido peligrosa".

Un accidente con muchos responsables

Todo ocurrió en la recta de línea de meta. Primero, el Safety Car tardó demasiado en apagar las luces para retirarse de pista. Seguidamente, Bottas, que encabezaba la carrera, se demoró en acelerar.

Otro de los problemas es que Magnussen iba demasiado lento. Todo ello provocó un brutal choque entre varios coches, los cuales iban a más de 250 km/h.

Por suerte, ninguno de los pilotos ha sufrido daños graves. Eso sí, podríamos estar hablando de una auténtica tragedia por una diferencia de apenas centímetros.

Una carrera accidentada

El Gran Premio de Toscana ha sido una carrera muy accidentada. Hasta tres veces han tenido que volver a salir los pilotos desde la línea de meta.

La última salida se ha producido solo con 12 pilotos, tras el abandono del resto de coches de la parrilla debido a los siniestros anteriormente descritos.

Finalmente, ha sido el británico Lewis Hamilton quién ha terminado en lo más alto del podium. Segundo clasificado ha finalizado Bottas y tercero Albon.

Carlos Sainz, ante un año ilusionante

Carlos Sainz Jr, que forma parte este año de la prestigiosa escudería McLaren, comenzó la carrera de Toscana en el 'Top' Ten del Mundial con 41 puntos.

Además, el español se mostró muy optimista tras lograr un noveno puesto en la parrilla de salida: "El resultado de hoy es una gran reacción a un fin de semana que hasta ahora había sido muy duro. Hemos cambiado muchas cosas en los reglajes del coche y en la Q2 hemos conseguido una buena vuelta que nos ha metido en la Q3".

Ha sido una lástima la bandera amarilla que ha habido al final de la Q3, porque nos ha impedido ver de qué era capaz el coche al límite, pero aun así estoy contento con el resultado general porque no esperábamos estar aquí. Los dos Renault van muy rápido y los dos Racing Point también, pero en carrera puede pasar cualquier cosa. Nuestro ritmo del viernes no era muy bueno, pero mañana veremos si los ajustes que hemos hecho en las últimas horas dan resultado. Vamos a darlo todo".

Finalmente, el prometedor piloto español ha sido apeado de la carrera por un grave accidente sobre la pista. No ha sido responsable, pero se ha visto gravemente afectado por el siniestro.

Sainz, con grandes expectativas en el nuevo mundial

Carlos Sainz terminó sexto en el Mundial de Pilotos en su primera temporada con el equipo McLaren, en la que se consolidó como un piloto maduro con capacidad de liderazgo para guiar la progresión de la escudería, que terminó cuarta en el Mundial de Constructores. Su mejor resultado fue un tercer puesto en Brasil, su primer podio en la Fórmula 1, que consiguió con una memorable remontada desde el Pit-Lane.

Carlos Sainz, implicado en un terrible accidente en el GP de Toscana