viernes. 29.03.2024

No es ningún espejismo. La era digital ha llegado para quedarse. Y la economía como los negocios, sin duda, han sido unos de los más beneficiados con los avances tecnológicos.

Seguramente has escuchado en más de una ocasión sobre los negocios online y cómo estos están por todas partes. Pero desafortunadamente hay personas que no saben cómo iniciar un negocio online de la manera correcta, para tener éxito y no morir en el intento.

Pasos para emprender de manera online

Estructura y organiza la idea de negocio

Antes de comenzar es necesario detallar cada aspecto del negocio, creando un plan con sus objetivos y su análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Verifica que se adapte a lo digital

Luego de tener el proyecto de negocio, es importante determinar si este será más rentable al llevarlo de manera digital o si puede tener más éxito de manera offline. También puede ser un negocio híbrido y operar tanto digital como de manera presencial.

Fórmate y adquiere conocimientos

Manejar un emprendimiento de manera digital demanda una serie de conocimientos. Por ejemplo en cuanto al funcionamiento de las redes sociales, las estrategias de marketing digital y las herramientas online que existen para operar.

No abuses de las redes sociales

No es necesario tener presencia en todas las redes sociales. Basta con hacer un estudio previo del público potencial y crear un usuario del negocio en las 3 redes sociales más usadas por este tipo de cliente. Las más habituales son Facebook, Twitter, Instagram, y desde hace muy poco Tik Tok.

Busca ayuda y consejos de expertos

A pesar de obtener cualquier tipo de capacitación digital, siempre es importante tener la ayuda de expertos en el tema que supervisen el trabajo y hagan las correcciones necesarias.

Crea una página web para tu negocio

Este es un paso indispensable, incluso si no se cuenta con mucho capital. Hoy en día existen herramientas gratuitas o de bajo costo que pueden ayudarte a crear una página de manera sencilla, y sin tener conocimientos en programación.

Crea contenido interesante

Tantos las redes sociales como la página web necesita de contenido variado e interesante que atraiga usuarios y consiga posicionamiento web.

Crea una base de datos digital

Mantener el monitoreo de los clientes, suscriptores y potenciales clientes a través de correo electrónico es fundamental para llevar un control de la empresa.

Crea un sistema automatizado

Una de las ventajas de tener un negocio en línea es que puedes crear un método automático para que el negocio siga operando sin la necesidad de la intervención humana.

Ideal para negocios con bajo presupuesto inicial

Emprender de manera digital es un buen camino para aquellas personas que comienzan desde cero y con poco presupuesto, si este es tu caso, no lo dejes ir.

9 pasos para iniciar un negocio online