viernes. 29.03.2024

"El gobierno municipal de Mamen Sánchez está dejando morir a Onda Jerez"

Desde Ganemos afirman que desde 2015 el gobierno sigue sin dar con la tecla para conseguir estabilidad

Onda Jerez Radiotelevisión es una herramienta comunicativa que puede ser muy positiva para nuestra ciudad, pero necesita de una gestión implicada, responsable, transparente y que siga unas líneas comunicativas y políticas predefinidas y trabajadas. Nada de eso ha sucedido en esta legislatura. La implicación del gobierno para mejorar todos los frentes abiertos que tiene Onda Jerez, tanto a nivel técnico, como organizativo o humano, ha sido escasa, pobre o nula, dependiendo del caso.

Económicamente no están mejor las cosas. El gobierno municipal no ha conseguido potenciar los patrocinios, ha sido incapaz de conseguir un solo euro a través de la publicidad y las partidas económicas destinadas en el presupuesto para mejorar Onda Jerez se ejecutan tarde, mal y con numerosos problemas burocráticos y de forma. Por si esto fuera poco, una ventana que podría funcionar para potenciar Onda Jerez y su proyección fuera de la ciudad, como es la página web, lleva sin ser actualizada más de un año.

Es preciso poner el foco en cuestiones genéricas y concretas, pues la deriva de Onda Jerez responde a problemas de trazo grueso. Las preguntas serían: ¿Qué quiere hacer el gobierno con Onda Jerez? ¿Tiene verdadero interés en recuperarla para su uso público o tiene la subyacente intención de dejarla morir? Preguntémonos de un modo más abrupto, ¿pretende el gobierno municipal cerrar Onda Jerez para ahorrar costes?

Si es así, el Partido Socialista debería ser honesto y no utilizar la táctica del abandono institucional para ver cómo languidece hasta su muerte librándose de la patata caliente. Si no lo es, ya está tardando el gobierno en buscar soluciones al respecto, tomárselo en serio, trazar unas líneas de trabajo concretas para recuperar la radiotelevisión pública a todos los niveles y mejorar las condiciones de la plantilla para que se vea reflejado en la calidad de las piezas comunicativas.

Ganemos Jerez se ha preocupado en varias ocasiones por Onda Jerez (por su programación, por la redacción, por su presupuesto, por su pluralidad, etc) y ha preguntado a su plantilla qué tal se encuentran y cómo puede ayudarlos. La formación municipalista entiende que es una herramienta con verdadero potencial, buenos profesionales y que podría tener vía directa con la ciudadanía para ser más participativa y democrática; pero nunca podrá resurgir sin medios técnicos, humanos y económicos, sin unas líneas estratégicas claras y un apoyo del gobierno que entienda el reto que supone levantar este organismo público. La alcaldesa Mamen Sánchez, que es la principal responsable de Onda Jerez (depende de presidencia) debe aclarar qué planes tiene para la radiotelevisión pública y preguntarse, con sinceridad, por qué los directores y directoras les duran tan poco.

"El gobierno municipal de Mamen Sánchez está dejando morir a Onda Jerez"