viernes. 19.04.2024

Vida, penas y alegrías de Lola Flores en ‘Hormigas blancas’

Este domingo día 16 el programa de Telecinco estará dedicado a la artista universal jerezana, conocida como la Lola de España

En esta sección de crítica televisiva de el.Mira.es se viene resaltando el pico de liderazgo de audiencia que el programa ‘Hormigas blancas’ viene logrando durante las últimas semanas en la franja nocturna de los domingos.

Telecinco ha logrado proponer así un espacio de prensa rosa para los amantes del género. Los domingos noches ya no es la hermana menor de las jornadas del fin de semana de cara a los espectadores. La caja tonta no forzosamente ha de serlo cuando al día siguiente toca regresar al trabajo.

Quizás Telecinco pedía a gritos una  propuesta amable, nimbada de nostalgia, donde el glamour del personaje protagonista calzara con la exigencia de la audiencia. Una propuesta, sí, con carácter retrospectivo pero mirada hacia adelante.

Este domingo 16 llega uno de los platos fuertes de la temporada. Pese a que entregas anteriores han dado muchísimo que hablar. Como fue el caso de los programas dedicados respectivamente a Ana Obregón y Bibiana Fernández. Ambas de muy actualidad por una razón o por otra.

La polémica de las últimas emisiones de ‘Hormigas blancas’ ha venido dada por la presencia de Pelayo -el diseñador televisivo- que parece metido con calzador en una mesa de contertulios y analistas -moderada por Carlota Corredera- que en efecto -y al contrario del referido Pelayo- sí están especializados en la materia.

Lola Flores, protagonista

Este domingo la vida y obra de la Faraona -de la Lola de España-  regresará a los hogares de todos los españoles. Nadie puede negar la gran cantidad de momentos estelares que Lola Flores dejó tras de sí. Tanto en lo personal como en lo artístico. Telecinco hará regresar un pasado movido por la fuerza de lo racial.

Será a partir de las diez de la noche. Ninguno de los admiradores de Lola Flores debería pasar por alto el programón que se ha preparado para tan señalada ocasión. ‘Hormigas blancas’ no resucitará la memoria de Lola porque su espíritu y su legado jamás han desaparecido. Ni en la parte ni en el todo.

Pero ‘Hormigas blancas’ sí aportará sesgos inéditos. Lola Flores se regenera en su propia remembranza. He ahí la luz de su inmortalidad. El programa tratará los asuntos más delicados con sensibilidad. Con elegancia audiovisual. Lola esa siempre Lola. Este domingo de nuevo lo demostrará con creces.

Vida, penas y alegrías de Lola Flores en ‘Hormigas blancas’