Un 15 de agosto cofrade pero extraño

Las hermandades celebrarán los cultos de una forma muy poco habitual a la de años anteriores

15 de agosto, una jornada con un sabor muy cofrade pero que en esta ocasión se vivirá de una manera muy extraña debido a la crisis del Coronavirus.

De esta manera, los días 13 a las 19:00 horas y 14 a las 20:00 horas, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Amor Hermoso. El día 15 a las 20,00 horas, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, tendrá lugar la solemne función principal.

Como es bien sabido, la junta de gobierno decidía hace algunos días la suspensión de la salida procesional.

Servitas

Por otra parte, el sábado 15, a las 9,30 de la mañana será trasladada la imagen fundacional de la Fraternidad Servita desde la capilla, hasta el altar mayor de la parroquia de San Lorenzo, donde se celebrará la misa propia de la fiesta. Al finalizar, será de nuevo trasladada a la capilla.

La parte musical será una misa flamenca a cargo de «Juan Güito» al cante, y Alejandro Mendoza a la guitarra, juntamente a algunas marchas procesionales a órgano para el traslado de la Virgen de los Dolores, interpretadas por Daniel Muñoz Morán.

Divina Pastora

Finalmente, el redil de la Divina Pastora de las Almas celebrará cultos a la Virgen, los mismos arrancarán el sábado 15 de agosto, celebrando a las 12 horas en San Lorenzo, función en la solemnidad de la Asunción de nuestra Señora, presidida por su protector el sacerdote Jesús José García Cornejo.

Los días 19, 20 y 21, Triduo dedicado a la titular, dando comienzo en San Lorenzo a las 20 horas con el siguiente orden: Exposición Mayor de S.D.M., adoración, rezo de la Corona Seráfica, ejercicio del triduo, gozos, bendición y reserva de S.D.M., culminando con la salve.

Finalmente, Solemne Función Principal en la Fiesta de Santa María Reina y como culmen de los cultos y de la Octava de la Asunción de Nuestra Señora en honor de la Bendita Madre y Pastora, y que se dedicará muy especialmente en rogativa por la erradicación de la pandemia y sufragio por las almas de los fallecidos. Dicha celebración tendrá lugar en la Iglesia de San Lorenzo el sábado 22 de agosto a las 20 horas.