Tremendo zasca de José Manuel Parada a Rocío Carrasco en ‘Lazos de sangre’

El programa de TVE del miércoles 12 estuvo dedicado al gran artista Manolo Escobar, fallecido en 2013

Está siendo el gran error por antonomasia de ‘Lazos de sangre’. Un programa bien medido. Con un elegante glamour connatural. Con una agradecida sensibilidad periodística a la hora de tratar todos los asuntos de los protagonistas homenajeados en cada entrega. Boris Izaguirre, en calidad de presentador y moderador, está a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, la presencia de Rocío Carrasco levanta siempre oleadas de indignación  entre los fieles seguidores del programa. Porque se le otorga un descomunal y descarado protagonismo absolutamente fuera de lugar. Fuera de contexto. Metido con calzador. Con un guión virado a su favor, comúnmente dirigido a limpiar su maltrecha imagen

¿Qué pinta, por ejemplo, dar pábulo a la relación de Fidel y Rocío Carrasco en un programa dedicado por entero a la figura del gran Manolo Escobar? Es indudable que Boris está obligado por quienquiera que fuese a realizar estos guiños postizos en loor de la hija de la más grande. Rocío Carrasco además pronuncia obviedades, sin aportar apenas ningún añadido de valor al debate.

Las redes sociales de nuevo ardían en su contra tras el programa de este miércoles día 12. Televisión Española no ha de permitir este autobombo tan molesto para el espectador. Muchos fieles de ‘Lazos de sangre’ cambiaron entonces de canal. Sin embargo, sin pretenderlo, llegó el gran zasca de la noche: el de José Manuel Parada a Rocío Carrasco.

Parada quiso alabar a Vanessa García, hija del cantante, comparándola con los hijos de otros famosos de España. Sin decir nombres pero tampoco falta hizo. «Además del mérito que tienen Manolo y Anita educando a su hija, que la supieron educar muy bien, también hay que reconocerle el mérito a Vanessa que nunca ha vivido de ser la hija de Manolo Escobar en una época en la que era la hija de o el hijo de».

De pronto imperó un incómodo silencio en el estudio de TVE. Parada y Rociíto estaban separados por apenas tres sillas. En este instante quizá también por el afilado comentario de contenido real como la vida misma. Sin embargo, Parada continuaba con sus halagos a la hija que adoptó Escobar con su mujer: «Ella dijo, si me quiero dedicar a esta profesión, una profesión seria, me voy a la universidad y hago Periodismo».

«Yo le dije a Manolo, qué bonito que ella haya elegido ese camino que no es el camino fácil, estar cinco años en la universidad haciendo la carrera», subrayaba el colaborador llevando a gala que Vanessa, a quien él mismo dio una oportunidad en televisión tras terminar sus estudios, jamás ni por asomo ha utilizado el apellido ni la fama de su padre para colocarse ante el foco mediático en comparación con otras hijas de famosos como, valgan como botón de muestra, Isa Pantoja, Gloria Camila o la propia Rociito. Es algo incuestionable.

Sobre Manolo Escobar

Destacamos seguidamente algunas de las afirmaciones vertidas por los invitados en este gran homenaje a Manolo Escobar.

“Manolo Escobar nunca tuvo un bache. Siempre tenía ganas, siempre tenía trabajo”.

“Los críticos musicales nunca dieron su sitio a Manolo Escobar”.

“Sus discos siempre perduran en todas las épocas”.

“Hoy en día es ilusionante escuchar la canción ‘Y viva España’, un tema que se convirtió de forma espontánea en todo himno”.

“De ‘El porompompero’ se vendieron más de 500.000 discos”.

“Manolo llegó a grabar 80 discos y 35 fueron disco de oro».

“Manolo Escobar fue muy moderno en la educación de su hija Vanessa”.

“Entre 1963 y 1980 grabó un total de 20 películas”.

“Lo pasaba fatal cuando en el cine tenía que dar un beso”.

“Manolo Escobar ha dado mucho dinero al cine español. Sus películas eran muy taquilleras”.

“El amor lo soluciona casi todo”.

“Manolo Escobar y Anita Marx estuvieron juntos 53 años”.

Vanessa García: “Yo pensaba que mi padre era inmortal”.

“El tiempo coloca a la gente en el lugar que le corresponde”.

“Tenía la cultura del trabajo pero sin la ambición desmedida”.

“Trabajó con las actrices más guapas”.

“Manolo Escobar era un fenómeno fan”.

“Perdió 200 millones de pesetas por avalar a unos amigos”.