Roban en la parroquia de los Rosales de Tocina

El individuo, tras escalar por el lateral de la parroquia y forzar la puerta, accedió al interior de templo donde sustrajo una gran cantidad de monedas

La Guardia Civil de Tocina (Sevilla) ha esclarecido un robo con fuerza en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales, en este municipio, y en concreto, en las dependencias de Cáritas, que ha culminado con la detención del presunto autor del delito.

El individuo, tras escalar por el lateral de la parroquia y forzar la puerta, accedió al interior de las dependencias de la citada organización eclesial –dedicada a la lucha contra la pobreza y la exclusión– de cuyo interior, supuestamente, sustrajo una gran cantidad de monedas.

Los agentes orientaron la investigación hacia un vecino procedente de Sevilla, que había sido identificado horas antes «portando numerosas monedas de las que no acreditaba su procedencia», incluso «se hizo pasar por su hermano para dificultar la labor policial».

Tras averiguar la verdadera identidad del sospechoso, se logró relacionarle y a su pareja con otro robo con fuerza, en grado de tentativa, y uno más de daños en una máquina expendedora de Los Rosales, ocurridos en días anteriores, además del robo descrito, por lo que se procedió a la detención del primero y de su pareja.

Los detenidos junto a las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.