viernes. 29.03.2024

Rescatan a una persona con movilidad reducida durante el incendio de su casa

Las dos personas auxiliadas y uno de los agentes de la Guardia civil actuante requirieron asistencia de los servicios sanitarios

La Guardia Civil de Almería, junto con Policía Local y Protección Civil de Adra, Bomberos de El Ejido y Servicios Sanitarios, ha auxiliado a una persona con discapacidad física y movilidad reducida y a su cuidadora durante el incendio de su vivienda en la localidad de Adra (Almería).

Según ha informado la Comandancia, los agentes desplazaron al lugar observaron que por las ventanas del último piso del edificio salía gran cantidad de humo, por lo que decidieron subir hasta la quinta y última planta, donde ya se percibía gran cantidad de humo por los pasillos.

Tras llamar varias veces a la puerta y solicitar con insistencia que la abriera, una mujer comunicó ser la cuidadora de una persona con discapacidad física y movilidad reducida, quien se encuentraba en una silla de ruedas en el interior.

Los agentes evacuaron a la cuidadora por las escaleras al exterior del edificio y a la persona en silla de ruedas la trasladaron a la terraza de la vivienda para que pudiera respirar sin tanta dificultad.

Las dos personas auxiliadas y uno de los agentes de la Guardia civil actuante, debido a la intoxicación por inhalación de humo, requirieron asistencia de los servicios sanitarios desplazados al lugar, aunque no precisaron traslado al centro médico.

Rescatan a una persona con movilidad reducida durante el incendio de su casa