Reclaman una solución «urgente» al colapso para sacar el carné de conducir

Los populares piden la comparecencia del director general de Tráfico para que explique los motivos de este caos 

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado la petición de comparecencia en el Congreso del director general de Tráfico para que explique qué está ocurriendo con los exámenes para obtener el carné de conducir.

Como denuncian los usuarios afectados y las autoescuelas, la situación es, ahora mismo, un auténtico caos, siendo Jerez una de las ciudades más afectadas. García-Pelayo señala que hace unos años, en la provincia había 35 examinadores, mientras que ahora son solo 17 cuando son más las personas interesadas en sacarse el carné de conducir.

El caos provocado por la mala gestión del Gobierno de España supone que más de 3.000 personas están en Jerez a la espera de poder examinarse del carné de conducir, mientras son más de 9.000 lo están esperando en la provincia de Cádiz.

La diputada popular sostiene que son momentos muy difíciles para las autoescuelas lo que ha provocado no solo que se hayan visto perjudicadas económicamente por la pandemia, sino ahora por este caos que les ha provocado una gran bolsa de alumnos pendientes de examinar.

En la provincia de Cádiz, recalca María José García-Pelayo, el 45% de los afectados es de Jerez, por lo que los populares se han adherido a las peticiones de las autoescuelas y piden al PSOE explicaciones pero, también, soluciones cuanto antes.