viernes. 29.03.2024

Pillados en Almería conduciendo vehículos robados en Francia

Se procedió a la identificación de un vehículo que se encontraba estacionado en Calle Criptón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Almería cuando conducían un vehículo que constaba como sustraído en Francia.

Fruto de los controles policiales que se llevan a cabo con cierta periodicidad, se procedió a la identificación de un vehículo que se encontraba estacionado en Calle Criptón, de la barriada de Loma Cabrera de esta localidad.

Se trataba de un vehículo marca Audi, modelo S8 de color negro con placas de matrícula francesas. Realizadas las pesquisas correspondientes por parte de los agentes al vehículo le constaba en vigor una requisitoria de vehículo robado emitido por las Autoridades de Francia.

Por parte de los agentes que investigaban el hecho se solicitó información a las oficina Europea Sirene que aportó los datos del propietario del vehículo, siéndole entregado al mismo.

Así mismo el pasado día 22 de julio se localizó mientras circulaba por Avenida del Mar otro vehículo, en este caso marca Renault, modelo Megane, con placa de matrícula francesa.

Por parte de los agentes se realizaron las correspondientes comprobaciones, resultando que éste tenía en vigor una requisitoria de sustracción de vehículo, orden dictada por SIS Francia por sustracción.

Estas investigaciones concluyeron con la detención de dos varones, B.L.G. y J.Z.F.S., ambos de 26 años y que ha sido puestos a disposición judicial.

Intensifación tráfico ilícito vehículos

El tráfico ilícito de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización, y que está vinculado con la delincuencia organizada.

A nivel europeo, la mayoría de los países sufren este fenómeno, viendo como numerosos vehículos de todo tipo, son robados y transportados ilegalmente hasta terceros países donde son comercializados.

Un número importante de los vehículos sustraídos o apropiados indebidamente en el conjunto de los países que componen la Unión Europea tiene como destino final los países del norte de África.

Almería constituye un enclave estratégico muy importante para las mafias y grupos organizados dedicados al tráfico ilícito de vehículos al tener esta ciudad conexiones directas vía marítima con países norteafricanos, según ha indicado la Comisaría Provincial.

Pillados en Almería conduciendo vehículos robados en Francia