jueves. 28.03.2024

Pillados en Algeciras intentando introducir 12 kilos de hachís

Dos ciudadanos marroquíes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras (Cádiz), han detenido a dos ciudadanos marroquíes como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando desembarcaban con un turismo procedente del puerto de Tánger, con más de 12 kilos de hachís ocultos.

Labores de resguardo fiscal

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes del control de cabotaje, que realizaban sus labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes Tánger-Med (Marruecos), identificaron a los ocupantes de una furgoneta que levantó las sospechas por el estado de nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas de los actuantes.

Por ello, procedieron a una laboriosa inspección del vehículo y, apoyados por un componente del Servicio Cinológico, se constató la existencia de varios envoltorios en el interior de cinturones de vestir y un doble fondo en la propia batería del vehículo. Como resultado, se localizaron 91 envoltorios de resina de hachís que arrojaron un peso total de 12,7 kilogramos y un valor en mercado de más de 21.000 euros.

Los detenidos, a los que se les investiga por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.

Pillados en Algeciras intentando introducir 12 kilos de hachís