Pillado en Málaga un prófugo reclamado por las autoridades serbias

El detenido había cometido un delito grave contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte de una persona

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este pasado miércoles 12 de agosto en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre de 28 años y nacionalidad croata con una Orden Internacional de Detención (OID) en vigor dictada por las autoridades serbias, en relación con un delito grave contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte de una persona. El prófugo fue arrestado a su llegada a la ciudad en un vuelo procedente de Reino Unido.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 21.30 horas tras aterrizar en el aeródromo malagueño un vuelo procedente de Londres.

En el control fronterizo al pasaje del avión, los agentes identificaron a M.G., que tenía en vigor una OID emitida por Interpol-Serbia.

Según se recoge en la requisitoria judicial, el fugitivo causó un accidente de tráfico en Serbia en el año 2016 que provocó lesiones con resultado de muerte a una persona, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La sentencia condenatoria de las jurisdicciones de aquel país conlleva una pena de privación de libertad de dos años y cuatro meses. De los hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid.