Nuevos cortes en el Puente Carranza «por una carga de trabajo digna»

Estos trabajadores reclaman también el «cumplimiento de los convenios»

Trabajadores de la empresa auxiliar del metal de la Bahía de Cádiz han cortado el puente Carranza tras un asamblea mantenida en la mañana de este jueves en las inmediaciones de Navantia en Puerto Real, en señal de protesta y reivindicación por «una carga de trabajo digna, suficiente y prolongada en el tiempo».

Asimismo, según han señalado a Europa Press desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz, estos trabajadores reclaman también el «cumplimiento de los convenios porque ni las empresas los respetan ni Navantia hacen que los respeten».

Ruido en la valla

«Hoy en votación lo que se acordó era acercarnos al puente y hacer ruido en la valla con piedras pero los trabajadores están en una mala situación y por iniciativa propia, muchos de ellos han saltado y han cortado el puente», han detallado desde la Coordinadora.

En este sentido, han afirmado que a la asamblea se ha llevado un calendario de movilizaciones «que se ha aprobado ya».

Así, han especificado que «para el día 18 se hizo una petición para cortar el puente, que ha sido denegada» y que para el día 25 se pretende «cortar la rotonda Perú, situada en el polígono que da acceso tanto a Dragados como a Astilleros».

«En octubre se queda vacío Astilleros de Puerto Real y creemos que esto es increíble», han apuntado desde la Coordinadora, recalcando que «Cádiz no puede ser sitio solo para el turismo, la playa y el veraneante».