Marbella resuelve problemas históricos de accesibilidad y saneamiento

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos su «paciencia» por convivir con una obra «de esta envergadura» y ha subrayado que el «esfuerzo ha merecido la pena»

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha finalizado la remodelación integral de la calle Málaga, que ha permitido resolver «problemas históricos» en materia de accesibilidad y saneamiento.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las actuaciones que se han llevado a cabo, con una inversión superior a los 900.000 euros y que han supuesto la renovación de todas las redes e infraestructuras de este vial, que se ha abierto al tráfico.

La regidora ha recordado que esta actuación fue un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos.

Además, ha señalado que el objetivo marcado es realizar una reconversión total, acorde a las necesidades de uno de los principales viales de la localidad, con una longitud de 300 metros y una superficie de actuación de 3.000 metros cuadrados.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del edil de Obras, Diego López, y de vecinos de la zona, ha apuntado que se ha actuado en materia de iluminación, pavimentación, acerado, trazado del vial, saneamiento y nuevas tecnologías, entre otros; con un plazo de ejecución de nueve meses, en lugar de los siete previstos, debido al parón motivado por la pandemia del Covid-19.

Muñoz ha agradecido a los vecinos su «paciencia» a la hora de convivir en el día a día con una obra «de esta envergadura» y ha subrayado que el «esfuerzo ha merecido la pena».

«Esta obra, junto con las cerca de casi 40 que hay ahora mismo en todo el término municipal, se enmarca dentro de las actuaciones enfocadas a seguir mejorando el día a día de nuestra ciudad», ha asegurado la regidora.

Por su parte, el edil del ramo ha subrayado que los trabajos realizados en calle Málaga han supuesto la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que existían» y han dado respuesta, además, «a una reivindicación de los vecinos de esta vía en materia de saneamiento, pudiendo disfrutar ya de una red totalmente dividida de pluviales y fecales».

Ha recordado que «esta calle se inundaba a causa de las lluvias», por lo que «se han cambiado todas las tuberías que llevan el agua desde Divina Pastora a este vial y se han realizado dos cotas, yendo en un caso a Huerta de Los Cristales y, en el otro, a Puente Málaga, donde también se resuelven las incidencias por inundaciones».

Finalmente, López ha señalado que, con estas actuaciones integrales en la calle Málaga, también se ha buscado la reactivación del sector comercial.