«Mamen Sánchez realiza una convocatoria de selección en pleno mes de agosto»

ATMJ denuncia que tal selección se realice con solo 5 días para presentar solicitudes: «Hay algo raro detrás de todo esto»

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez denuncia que «el Gobierno de Mamen Sánchez, con el ‘impagable’ apoyo de su directora de Alcaldía, Mila Pérez (que es noticia por su coste salarial de 135.00 euros al año), sigue dando muestras de que en materia de Recursos Humanos no parece ni formal ni serio ni transparente».

Desde la ATMJ señalan que «no se entiende una convocatoria de selección en pleno mes de agosto con solo cinco días para presentar solicitudes. Es algo raro raro».

Recuerdan que «el pasado lunes 10 de agosto el Ayuntamiento de Jerez anunció la convocatoria para la selección de 4 trabajadores sociales como funcionarios interinos (mientras no se cubren los puestos con funcionarios de carrera), en base a las vacantes de la oferta de empleo público de 2018».

ATMJ argumenta que «en la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo, en la que muchos jerezanos precisan de servicios asistenciales, parece lógico intentar ampliar la dotación de trabajadores sociales en nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, hay varios aspectos de esta convocatoria que, como la mayoría de asuntos que acomete el gobierno municipal, son una auténtica chapuza».

Entre estos puntos, inciden que «la convocatoria se hace de forma urgente, cuando desde 2018 podían haber realizado la convocatoria para funcionarios de carrera y en cualquier caso, cuando lo peor de la crisis parece haber pasado y los servicios sociales municipales ya no están tan saturados como en abril o mayo pasados».

Además, la agrupación de técnicos municipales aseguran que «se hace una convocatoria de empleo público en pleno mes de agosto, cuando la gente tiene menos posibilidades de enterarse y de hacer gestiones para presentar las solicitudes. Se dan sólo cinco días para presentar solicitudes, dificultando aún más que los interesados reúnan la documentación necesaria».

Es decir, lamentan que «se hace una convocatoria de empleo ‘deprisa y corriendo’ en el momento de menos actividad del año y sin dar apenas margen para presentar solicitudes, lo que ofrece la impresión de que no quieren que se presenten muchas solicitudes. No estamos diciendo que existan irregularidades, sino que da la impresión de que hay algo raro y un Ayuntamiento, además de ser formal y transparente, debe parecerlo».

Lamentablemente, para ATMJ, «el Gobierno de Mamen Sánchez ya ha dado muchas muestras de que en materia de recursos humanos no parece ser ni formal, ni serio, ni transparente. Hay que recordar que se filtraron exámenes en las oposiciones de la Policía Local y ni siquiera se abrió expediente informativo. La chapucera gestión de los planes de empleo provocó que muchos desempleados de nuestra ciudad perdiesen la oportunidad de tener un empleo. Además, el proceso de selección del personal para el Programa ERACIS incumple todos los principios de equidad y transparencia».

En definitiva, para la sección sindical, «con esta convocatoria el Gobierno Municipal da una muestra más de que no sabe o no quiere gestionar de forma eficaz y transparente los procesos de selección de personal y genera aún más dudas sobre su capacidad para llevar a cabo un plan de estabilidad sin poner en peligro los puestos de trabajo de los empleados laborales».