«Mamen Sánchez como Franco»

La alcaldesa de Jerez convoca un pleno extraordinario de los presupuestos avisando a menos de 11 horas de celebrarse

Tan solo 11 horas antes de celebrarse, Mamen Sánchez convoca una sesión de pleno extraordinario y urgente para intentar aprobar unos presupuestos que no han podido aún aprobar tras dos años de fracasos en sus negociaciones.

Convocatoria de Pleno Extraordinario

Casi a las 22:00 horas del jueves ha llegado la convocatoria a los grupos de la oposición para un pleno que comienza a las 9:00 del viernes. De esta forma, la oposición no tiene tiempo de reunir a sus concejales y debatir los puntos que se van a tratar.

Chari lópez concejala PP ayuntamiento jerez pleno extraordinario

Los populares, con su portavoz municipal Antonio Saldaña a la cabeza, han denunciado la situación, comparando a Mamen Sánchez con Franco por su actitud dictatorial.

Los concejales Chari López y Rafael Mateos han acudido minutos después a las puertas del Ayuntamiento de Jerez para requerir la documentación de los puntos que se van a tratar. Dicha documentación no ha sido aportada.

Saldaña ha lamentado que Mamen Sánchez «aproveche el mes de agosto para contratar personal en 4 días, subirle el sueldo a sus allegados, e intentar aprobar unos presupuestos que llevan dos años de retraso convocaron un pleno de la noche a la mañana».

Ha comunicado que «a las 21:53 nos ha llegado la convocatoria de un pleno extraordinario para mañana a las 9:00 horas. Nada más y nada menos que para aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento de Jerez del año 2020. Esto es manifiestamente ilegal, y políticamente dictatorial».