jueves. 28.03.2024

El Unicaja confirma que no hay positivos por Covid-19 en su plantilla

Solo a un miembro del cuerpo técnico se le hicieron las pruebas con anterioridad, dando positivo por Coronavirus

Ante el inicio de la pretemporada, todos los miembros del primer equipo del Unicaja y el personal que tiene contacto directo con ellos han sido sometidos a las pruebas de detección del Covid-19, con resultado negativo para todos ellos.

Solo un componente del cuerpo técnico ha dado positivo por Covid. Esta persona tuvo síntomas en su ámbito personal en los días previos a la puesta en marcha de la pretemporada, comunicándolo inmediatamente a los servicios médicos, que procedieron a realizarle las pruebas pertinentes.

Desde el primer momento el afectado ha estado aislado en casa, en buen estado de salud y sin tener ningún contacto con el resto de miembros del equipo, ya sean jugadores o técnicos.

Una vez detectado el positivo, se ha seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, además del interno del propio Club.

Todos los jugadores y cuerpo técnico del Unicaja han completado las pruebas serológicas y PCR con asistencia escalonada tanto a Clínica del Pilar como a Hospital Santa Elena, en el que no ha habido contacto entre ninguno de los miembros del primer equipo que se han realizado ambos test.

Además, siguiendo el protocolo interno del Club y las recomendaciones de la acb, a los jugadores que han llegado recientemente a Málaga procedentes del extranjero se les realizará una segunda prueba PCR, con 48 horas de diferencia de la que ya se han realizado. Una vez que se tengan los resultados de estas pruebas y sean negativas podrán incorporarse al trabajo con el grupo.

Ante una situación especial como la que estamos viviendo, los servicios médicos del Club han establecido un protocolo sobre el Covid-19 con el que se pretende tener el máximo control y minimizar el riesgo de contagio, dentro de lo posible.

El Unicaja confirma que no hay positivos por Covid-19 en su plantilla